Noticias

IFE Universal: ¿Quiénes recibirán los pagos adelantados y retroactivos del beneficio?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia detallaron quiénes se beneficiarán con el pago del IFE Universal desde este 20 de julio.

Rosa Figueroa |

IFE Universal

Agencia Uno

Este lunes 19 de julio, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal tendrá pagos adelantados y otros retroactivos. Esta entrega del beneficio es para un cierto grupo de personas que no cobraron el bono en la fecha de entrega original o que no postularon en un primer llamado.

Según informa Meganoticias, la ministro Karla Rubilar se refirió a quienes recibirán el beneficio desde este martes 20 de julio. Ella indicó que para recibir el dinero en la jornada se deben cumplir con ciertos requisitos.

Rubilar aclaró que quienes recibirán el dinero del IFE Universal son las personas que postularon entre el 21 y el 30 de junio, en el segundo llamado de aquel mes. «A quienes les estamos pagando son a quienes sí tenían Registro Social de Hogares (RSH)», explicó.

«Hoy estamos depositando e iniciando un pago presencial de cerca de 80 mil hogares que postularon entre el 21 y 30 de junio, pero que tenían RSH, no es que lo sacaron recién, lo tenían de antes», agregó al mencionado medio.

Junto con eso, la ministra de Desarrollo Social y Familia destacó lo que sucede con quienes no tenían su RSH. «Los que no tienen RSH y postularon entre el 21 y el 30 van a recibir su pago probablemente durante los días del pago del mes de julio», mencionó.

Con respecto a la fecha de pago del IFE Universal en este mes, la ministra también tuvo comentarios. «Inicia su pago el 29 de julio porque nos demoramos más o menos 12 días entre hábiles y no hábiles, en poder hacer las más de 7,6 millones de transferencias que vamos a tener que hacer en julio y terminando ese proceso vamos a pagar el retroactivo de junio», comentó.

Pagos del IFE Universal que vencieron en 2020

La ministra Karla Rubilar también explicó lo que sucederá con otros beneficiarios del IFE Universal que recibirán su pago desde este viernes 23 de julio. Según destacó, ellos corresponden a los pagos vencidos del 2020.

Rubilar explicó que los pagos que se emitieron de manera presencial en el año 2020 vencieron el 31 de diciembre de aquel año. «Llegaron algunas personas a cobrarlo después y no podían porque había caducado. Con la ley revivimos esos pagos», dijo, añadiendo que estos corresponden a cerca de 90 mil.

Sobre la fecha en que recibirán el dinero las personas que sufrieron el vencimiento de sus pagos del IFE Universal, detalló: «Todos esos 90 mil hogares van a poder a partir del día viernes, ir a cobrarlos de forma presencial».

Además, y con respecto a la fecha específica en que recibirán el dinero, señaló que «va a aparecer en la sección ‘Mis pagos’ de la página Ingreso de Emergencia el día y lugar donde pueden ir a cobrar esos IFE vencidos».

Lo más reciente

Querido periodista de ‘Buenos Días a Todos’ preocupa con delicado estado de salud: «Mi cuerpo decidió darme el último de los avisos…»

El profesional de las comunicaciones está alejado de la televisión tras ser diagnosticado con una compleja enfermedad.

María José Prieto comparte mensaje de apoyo por parte de una amiga: «Hemos recibido cariño, respeto y amor»

La actriz fue sorprendida con un sentido mensaje por parte de una de sus amigas, quien la apoyó en medio de la querella que enfrenta Cristián Campos.

Exparticipante de ‘Rojo fama contra fama’ anuncia el nacimiento de su primer hijo con tierna postal: «Tenerte en mis brazos es la maravilla más grande…»

María Jimena Pereyra compartió una especial fotografía para anunciar el nacimiento de su primer hijo, Teodoro. Revisa acá.

Salir de la versión móvil