Joaquín Lavín se sometió a test de drogas: «Apenas tenga el resultado lo compartiré»

En un video publicado en sus redes sociales, y tras el emplazamiento de Pamela Jiles, Joaquín Lavín, aseguró que se realizó el examen.

Se acercan las primarias presidenciales, por lo que los candidatos de Chile Vamos y la oposición ya han presentado sus programas. Una de las instancias en que se enfrentaron fue en el debate televisado, en donde los comentarios de Joaquín Lavín sobre la legalización de la marihuana se convirtió en uno de los temas que generó mayor cantidad de repercusiones.

Y es que en el debate, el exalcalde de Las Condes aseguró que algunas madres de la comuna le pidieron contactarse con sus hijos para ayudarlos a dejar la marihuana. «Me ha tocado muchas veces empatizar con mamás, que se sacan la mugre para que sus hijos no caigan en la droga (…) De repente me pasan el teléfono: ‘Don Joaquín por favor llame a mi hijo, y pídale que no fume marihuana», dijo Lavín en la oportunidad.

Pamela Jiles emplazó a los candidatos

Luego de la repercusión que generaron las palabras de Joaquín Lavín, la diputada Pamela Jiles publicó un video en que actúa. Ahí, se le observa contactándose con un joven que consumiría estupefacientes. Con lo anterior, quiso hacer una parodia de lo dicho por el actual candidato para llegar a la presidencia.

Pero eso no quedó ahí, pues la parlamentaria también quiso invitar a los candidatos a someterse a un test de drogas. «Sería bueno que los candidatos presidenciales se hicieran un narco test, ojalá de orina, pelo y sangre, en un lugar público, y que exhiban los resultados», señaló.

Estas palabras fueron escuchadas por Joaquín Lavín. Y es que luego el periodista Rodrigo Sepúlveda, de Meganoticias, le consultara sobre si se sometería al examen, él señaló que sí y que lo haría durante esta semana.

En conversación con el comunicador nacional, Lavín mencionó: «Estoy dispuesto absolutamente. Y lo hago, y a lo mejor lo voy a hacer esta semana. Si hablamos tanto contra la droga, mostremos que efectivamente no consumimos».

Finalmente, el abanderado de la UDI publicó un video a través de sus redes sociales, afirmando que estaba en un consultorio para someterse al mencionado examen.

«Me preguntó @rodrigosepulvedalara en @meganoticiascl sí me haría el examen de drogas. Y mi respuesta fue: sí y lo haré esta semana. Y acá estoy, en el consultorio realizándome el examen que detecta el consumo de drogas en el cuerpo», partió comentando junto al clip publicado en su cuenta de Instagram.

Tras esto, agregó: «Creo que es importante ser transparente con la ciudadanía, por eso apenas tenga el resultado lo compartiré con ustedes 😉».

Mira el video de Joaquín Lavín aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas