Sebastián Sichel por triunfo en las primarias: «Vamos a ganar en noviembre»

El exministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, entregó palabras tras su triunfo en las primarias presidenciales.

Sebastián Sichel
Agencia Uno

Este domingo 18 de julio se llevaron a cabo las elecciones primarias presidenciales 2021. Tras el cierre de las mesas a las 18:00 horas, se fueron revelando los primeros resultados y las tendencias que marcaron la jornada. Y es que con el conteo de los votos se comenzó a reflejar la marcada preferencia que tuvo Sebastián Sichel (IND), quien terminó convirtiéndose en el triunfador de Chile Vamos.

La victoria de Sichel fue rápidamente reconocida por sus adversarios. Ignacio Briones, Joaquín Lavín y Mario Desbordes hablaron desde sus respectivos comandos, reconociendo sus derrotas y entregando el apoyo al candidato triunfador.

Junto con las palabras de apoyo, los ahora excandidatos a La Moneda arribaron hasta el comando del exministro de Desarrollo Social y Familia y expresidente del BancoEstado. En el lugar, Sebastián Sichel entregó algunas palabras.

«Ahora Chile Vamos es uno solo, partidos, independientes, gente de la calle, somos una coalición que se prepara para ganar la elección presidencial», partió comentando el triunfador de las primarias de Chile Vamos.

Más tarde, el abanderado presidencial señaló: «Sentimos que el proyecto que necesitamos para Chile de justicia y libertad es el mejor proyecto para los chilenos. Y vamos a ganar en noviembre, y vamos a ganar en diciembre, porque sabemos que Chile se parece a lo que nosotros soñamos y queremos y es un mejor proyecto para el futuro de Chile».

Resultados de las primarias de Chile Vamos

Con el 99,90% de las mesas escrutadas según la información que entrega el Servicio Electoral (Servel), Sebastián Sichel logró quedarse con la victoria de Chile Vamos con un 49,08%.

En el segundo lugar de las primarias presidenciales por este pacto quedó Joaquín Lavín. El exalcalde de Las Condes obtuvo un 31,31% de los votos.

Ignacio Briones, exministro de Hacienda obtuvo una votación de un 9,81%. Por su parte, el exministro de Defensa, Mario Desbordes, consiguió sufragios correspondientes a 9,80%.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas