Joaquín Lavín y su tercera candidatura presidencial: «Me gustaría sanar Chile»

En conversación con LOS40, Joaquín Lavín reflexionó sobre su proyecto y por qué dcidió volver a postularse para llegar a La Moneda.

El domingo 18 de julio se desarrollará una nueva elección a lo largo de todo Chile: las primarias presidenciales. En estos comicios se definirán los nombres de quienes se enfrentarán para llegar a La Moneda, y uno de los candidatos que estará en la papeleta este mes será Joaquín Lavín.

El exalcalde de Las Condes, y abanderado por la UDI, se enfrentará en esta primera votación a Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (Renovación Nacional). Entre ellos se definirá a la persona que buscará ser presidente de Chile por la coalición de Chile Vamos.

Para conocer su postura ante esta nueva candidatura presidencial, Joaquín Lavín conversó en LOS40. Ahí, además de hablar sobre su relación con las redes sociales y con la música, el excandidato presidencial en 1999 y 2006 explicó por qué se postula nuevamente al cargo.

La tercera candidatura de Joaquín Lavín

Al ser consultado por Martina Orrego si aquí corre la clásica frase «la tercera es la vencida», Joaquín Lavín señaló: «Eso nunca se sabe, lo va a decidir la gente». Junto con esto, destacó que «hay personas que siempre son candidatos», indicando que Salvador Allende fue electo presidente en su cuarta postulación.

Con respecto a su nueva decisión para competir por el puesto del sillón presidencial, Lavín reconoció: «Yo no pensaba que iba a ser candidato presidencial de nuevo, esa es la verdad».

Según comentó el miembro de la UDI, él «estaba bastante retirado». Sin embargo, cuando le ofrecieron postularse para ser alcalde de Las Condes, no dudó en dar una respuesta positiva. «Tengo esta vocación de servicio público», reconoció.

«Terminé siendo candidato presidencial, pero yo creo que lo soy porque siento que tengo el proyecto que Chile necesita ahora», reflexionó Joaquín Lavín. Además, aseguró que «la gente lo que quiere es que haya un cambio social», afirmando que este «viene sí o sí con la nueva Constitución».

Joaquín Lavín indicó que la gente quiere que el cambio social «se haga en paz, en tranquilidad, con las menos peleas posibles, sin divisiones, sin polarizar Chile». Por eso, destacó: «Yo soy una persona de acuerdos. Me gustaría sanar Chile, calmar las pasiones. Que haya un cambio social profundo, pero hecho en acuerdos».

El candidato mencionó que el próximo periodo será importante pues «estamos muy afectados por la pandemia», Sobre aquello, recordó la importancia de crear empleos, ayudar a las Pymes, entre otros.

«Ese proyecto me motiva mucho, me encantaría poder realizarlo en Chile», concluyó diciendo sobre este tema Joaquín Lavín.

Revisa la entrevista aquí


Contenido patrocinado

Ahora escuchas