Gobierno anunciará hoy cambios en el Plan Paso a Paso

Este jueves el gobierno anunciará cambios al Plan Paso a Paso. destacarían el posible retorno a clases y mayores libertades para los vacunados

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

Este jueves 8 de julio, a las 13:30 horas, el gobierno presentará en La Moneda los cambios que se le realizarán al Plan Paso a Paso. Dicho evento había sido anticipado el lunes durante el informe epidemiológico por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señalando que en esta actualización se consideraría “la información que hemos recibido de los distintos actores con quienes hemos conversado”.

Además de la presencia habitual de la subsecretaria Daza y el ministro de Salud, Enrique Paris, este anuncio contará con el presidente Sebastián Piñera.

A las autoridades mencionadas se sumarán los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; el vocero de gobierno, Jaime Bellolio; la titular de Deporte, Cecilia Pérez; de Cultura, Consuelo Valdés; de Transportes, Gloria Hutt; de Economía, Lucas Palacios; de Educación, Raúl Figueroa; y de la Mujer, Mónica Zalaquett. Junto con ellos estarán los subsecretarios de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

¿Qué cambios habría en el Plan Paso a Paso?

Los cambios partirían por otorgar mayor libertad a quienes completaron el proceso de vacunación (ambas dosis más los 14 días para completar la inmunidad).

Así lo dijo la Subsecretaria Daza este miércoles, al señalar: “Vamos a dar a conocer el nuevo Plan Paso a Paso, una de las variables que se considera es la vacunación de las personas que cumplan con las dosis y 14 días porque sabemos que las personas que tienen las dos dosis completas tienen menos riesgos de enfermar gravemente”.

Otras modificaciones importantes serían, extender la franja horaria para vacunados, la realización de eventos en espacios abiertos y la reapertura de parques. También se anunciaría el aumento de aforos para el rubro gastronómico y una modificación al toque de queda. Además del regreso del público a los estadios con un 30% de aforo en comunas que se encuentren en fase 3 o superior y un posible retorno a clases presenciales.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas