Catalina Parot asume la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional tras salida de Francisco Encina

Luego de los fallidos primeros intentos de sesionar, Francisco Encina puso su cargo a disposición y esta tarde se concretó el cambio.

Catalina Parot
Agencia Uno

Esta ha sido una semana cargada de polémicas para la Convención Constitucional tras las fallidas primeras sesiones. El lunes, los miembros llegaron hasta el exCongreso en Santiago y, finalmente, no pudieron trabajar por falta de los elementos técnicos en el lugar. Esto desencadenó en la renuncia de Francisco Encina de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, quedando a cargo de Catalina Parot.

Encina puso su cargo a disposición este martes 6 de julio luego de las declaraciones de miembros de la Convención Constitucional. Ellos acusaron negligencia por parte del Gobierno y pidieron la renuncia del ministro Juan José Ossa y del secretario ejecutivo.

Luego de algunas horas de esto, Ossa dio a conocer que Sebastián Piñera aceptó la renuncia Francisco Encina de su cargo en la Convención Constitucional.

La llegada de Catalina Parot a la Convención Constitucional

Fue el ministro Ossa quien dio a conocer que la excandidata a la gobernación de la Región Metropolitana ocupará este puesto. Hay que mencionar que ella ha tenido diferentes cargos, tal como también lo fue la presidencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Sobre este nuevo rol que tendrá que desempeñar, Catalina Parot comentó: «Voy a estar al cien por ciento abocada a este trabajo, acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de la República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país».

Tras esto, y según recoge ADN, agregó: «Tengo la disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional.

Hay que mencionar que este miércoles finalmente se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Convención Constitucional. La instancia fue comandada por la mesa directiva compuesta por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas