Abren sumario por vacunación con tercera dosis de presidente de Clínica Las Condes

La vacunación de Alejandro Gil habría ocurrido el sábado 3 de julio y se notificó al Programa Nacional de Inmunizaciones.

Clínica Las Condes
Agencia Uno

Este miércoles 7 de julio se dio a conocer que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario contra el presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, por su vacunación con tercera dosis contra el Covid-19.

Según la información que entrega La Segunda, Gil habría concurrido el sábado 3 al vacunatorio del centro asistencial. En el lugar, pidió que se le aplicara una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. Sus dos primeras inoculaciones fueron con Sinovac.

El medio indica que si bien se le indicó al presidente de la Clínica Las Condes que esto estaba fuera de protocolo, igual recibió la vacuna. Finalmente, esto desencadenó en la renuncia de la enfermera jefa de Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz.

La vacunación fue ingresada por los funcionarios de la clínica tal como ocurre con todas las inoculaciones que se han hecho en el país. Por eso, desde el Ministerio de Salud (Minsal) se percataron de esta situación.

Desde la Seremi comentaron la situación, señalando: «De acuerdo a la normativa vigente, CLC notificó al Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud RM de un Error de Programación (EPRO), en el que se informa que una persona habría recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer».

Tras esto, se agregó: «Frente a la situación descrita, funcionarios de la Seremi han concurrido al establecimiento para levantar un acta e iniciar investigación sumaria».

La versión de Clínica Las Condes

Según la información entregada por el mismo medio, Clínica Las Condes se refirió a la situación que se vivió en sus dependencias. «El Sr. Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de Anticuerpos Spike en razón de ser una persona con alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad», comenzaron explicando.

Siguiendo por esa línea, señalaron que una nueva vacunación para Gil fue una determinación médica. «En razón de lo anterior, y por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente», indicaron desde la clínica.

«CLC cumple y ha cumplido de manera rigurosa con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, así como las indicaciones médicas impartidas por los médicos tratantes», agregaron.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas