Ataque incendiario deja dos muertos en Tirúa

Este jueves dos personas fallecieron en un ataque incendiario en Tirúa. Según las autoridades el hecho estaría vinculado al narcotráfico

Tirúa
Twitter @TVUNoticias

Un violento ataque incendiario se vivió durante esta madrugada en la comuna de Tirúa, región del Bio Bio. El incidente, que  dejó dos víctimas fatales, tendría una vinculación directa con el mundo del narcotráfico. 

El ataque ocurrió de madrugada, en el sector de Manqueche, cuando desconocidos llegaron hasta el lugar disparando. Posteriormente le prendieron fuego a tres cabañas. 

Según los primeros reportes, una de las víctimas tenía 16 años, y la otra 23. Esta última habría fallecido a causa de los disparos 

Nexos con el narcotráfico 

Patricio Kuhn, delegado presidencial de la región del Bio-Bio, indicó que ya se iniciaron todas las pericias para dar con los responsables. “Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló

También afirmó que: “Por los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico”. A esto agrega que: “Por el modus operandi y por que hay una persona vinculada que tiene antecedentes.

Las críticas del gobernador

Por su parte, el gobernador de la región, Rodrigo Díaz, lamentó el ataque incendiario, señalando que esto no se puede repetir. “Estamos en un espiral de violencia nunca visto y coronarlo con una muerte de una menor de edad y otra joven, es algo francamente que no estoy disponible de tolerar”, afirmó en conversación con CNN Chile

Junto con esto, el gobernador fue bastante crítico con el rol del ministro de Interior, Rodrigo Delgado, llamando al presidente a destituirlo de su cargo. “A nombre de los habitantes de la Región del Biobío, quiero decir:  Presidente de la República, que su ministro del Interior, Rodrigo Delgado, no está haciendo su trabajo”, acusó.

A esto añadió que: “yo emplazo al Presidente, para que el ministro del Interior sea destituido de su cargo y se nombre a una persona que haga algún trabajo que sirva para algo”.

Cabe destacar que la Fiscalía del Biobío, ya ordenó a la Brigada de Homicidios y otros estamentos especializados de la PDI iniciar la investigación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas