¿Por qué las patitas de los perros huelen a queso?

¿Has sentido ese peculiar olor a tu perrito? Pues esto tiene una explicación. Tranquilo, no hay nada de que preocuparse.

Perritos Queso
Getty Images

Muchas personas que tienen perros en sus hogares se han percatado que las patas de los perros tienden a oler a queso, pero esto es algo mas normal de lo que parece. 

Asique si estas leyendo esto mientras tu perro anda por ahí, partiste a buscarlo para saber si sus patitas están oliendo a queso. 

La explicación científica

Cuando uno empieza a  convivir con una mascota, el espacio personal toma otra rumbo, y empezamos a compartir espacios comunes, como la cama, el sillón o incluso el baño. Y los olores también entran en el juego, Entonces tu ¿Le has sentido olor Cheetos a tu perro? 

Obviamente, no es que tu perro se coma unos Cheetos mientras tú estás en el trabajo. Este fenómeno tiene una explicación científica que también ayudará a que sepamos mucho más sobre el cuerpo de nuestros amigos caninos. 

Para entender un poco por qué se produce este olor, hay que saber que  las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran en las almohadillas de sus patas. 

Pero este particular  olor no se produce solamente por el sudor, sino que este aroma se da por la acumulación de bacterias que se llaman “pseudomonas” y que se juntan dentro de las almohadillas de las patas de los perros. El olor de las bacterias, en conjunto con el sudor, hacen que podamos oler el característico olor a Cheetos de las patitas de nuestros cachorros.

¿Significa esto una alarma para la salud de nuestros perros? 

Esto es algo muy natural y común entre los perritos, por lo que no es algo de gravedad. Pues esta bacteria no les hace daño en absoluto, y a los dueños tampoco. 

Aunque, se debe tener  en cuenta no  descuidar las almohadillas de tu perro ni mucho menos, pues si el olor se intensifica mucho o se convierte en algo muy  desagradable, entonces debes llevar a tu mascota a un veterinario para una revisión. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas