Claudio Orrego sobre el toque de queda: «No tiene ninguna razón»

En conversaciones con ADN radio, el gobernador Orrego criticó el toque de queda que lleva rigiendo en el país desde el año pasado.

Toque De Queda
Agencia Uno

No veo ninguna razón que justifique hoy día el toque de queda en la RM por razones sanitarias“, comento en la mañana de este viernes para nuestra radio vecina ADN Hoy, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego.

Leer también: Toda la Región Metropolitana pasa a Fase 4 desde este sábado

Esto debido a la medida de restricción de traslado nocturno que se mantiene desde las 22:00 horas en la región, a pesar de que este  sábado se avanzará a fase de Apertura.

Al respecto, Orrego indicó que “para mí el toque de queda es una medida absolutamente excepcional y no debería ser la norma, llevamos 17 meses con toque de queda en la RM, los índices están en un récord de bajo, los más bajos desde que empezó la pandemia“.

La opinión del gobernador Claudio Orrego 

Claudio Orrego además comentó que los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) para cambiar el horario de inicio del toque de queda deberían revisarse para Santiago,  ya que es la única región que tiene 8 millones de habitantes, y que las personas que faltan por vacunarse, no lo harán porque su intereses sean el toque de queda.

No está demostrado que el toque de queda sea una medida efectiva en esta materia (…) No es lo mismo la Región de Aysén que tiene 150 mil habitantes, que una región que tiene 8 millones de habitantes. En el contexto actual no se justifica, las personas que faltan no se van a vacunar por el toque de queda”, afirmó Orrego.

Finalmente, el gobernador señalo que “cuando la gente se empieza a relajar y no respeta las normas, la gente le pierde respeto por lo general al respeto de la ley y eso es grave. Si uno abusa de ese poder, o deja de escuchar al conjunto de la sociedad, pierde legitimidad (…)

Además, Claudio Orrego señalo que las autoridades deben entender que las regiones tienen distintas dinámicas y necesidades.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas