Toda la Región Metropolitana pasa a Fase 4 desde este sábado

El Minsal confirmó avance de fase en el Plan Paso a Paso. Desde este sábado, toda la región metropolitana entrará a Fase 4.

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal)  confirmó  este jueves,  que las 52 comunas de la Región Metropolitana pasarán a Fase 4, o Apertura Inicial desde este sábado 28 de agosto a las 5:00 am. Esto significará mayores aforos, desplazamiento sin restricciones y viajes interregionales.

Leer también: Vacunas contra el Covid-19: ¿Cuánto tiempo dura su eficacia?

En el reporte de hoy los datos entregados por el Ministerio De Salud sobre el Covid-19 fueron:

Nuevos Casos: 801

Casos Activos: 4.327

Casos con la Variante Delta: 320

Fallecidos las últimas 24 hrs: 60

Fallecidos Totales: 36.778

Nuevo Proyecto (14)

¿Qué significa que Santiago entre a Fase 4 o Apertura Inicial? 

A grandes rasgos, si la Región Metropolitana esta en en la fase 4 o de Apertura del Plan Paso a Paso, de igual manera, el desplazamiento está permitido todos los días. Los recintos educacionales de igual manera se encuentran abiertos y las clases son voluntarias.

El cambio se aprecia en las reuniones particulares, donde el aforo máximo, con el Pase de Movilidad, llega a 40 asistentes y a 20 si es que es sin pase.

Los gimnasios, restaurantes y bares continúan con las mismas restricciones de espacio abierto y cerrado.

Por otro lado, las actividades deportivas grupales pasan a un máximo de 100 personas  y 250 con Pase de Movilidad en espacio cerrado. Mientras que al aire libre, los aforos van de 250 personas, a 1000 si es que tienen el pase.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas