Dosis de refuerzo y calendario de vacunación: revísalo aquí

El Minsal, dio a conocer el nuevo calendario de vacunación para recibir la tercera dosis contra el Covid-19.

Vacuna Covid 19 Vacuna Covid 19
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal), actualizó el calendario de vacunación contra el Covid-19 de esta semana. 

Cabe recordar que durante la semana pasada, se dio a conocer una tercera dosis de refuerzo, para las personas inoculadas con las dos dosis de Sinovac.

En Radio Pudahuel, queremos comentarte, que de ahora en adelante ,van a existir dos calendarios: Uno de ellos es el que ya conocíamos desde principio de año  y otro con las personas que podrán recibir la dosis de refuerzo según edad. 

CALENDARIO DE VACUNACIÓN 09 AL 13 DE AGOSTO 

E8Tgz9RXEAAUYAp
Minsal

Como se puede apreciar en la foto, esta semana se aplicará vacuna solamente para aquellas personas inoculadas con Sinovac. 

Esto se podrá ver los días lunes 09 y martes 10 de agosto. Día donde también se estará vacunando con la segunda dosis.

En el caso de los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto, corresponde la segunda dosis para aquellos que recibieron la primera vacuna entre el 28 de junio y el 11 de julio. 

Cabe recordar, que no se van a aplicar la primera dosis a menores de 18 años, a excepción de las  personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

¿Qué quiere decir esto? Son aquellos pacientes que tengan trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, que hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo pasado. 

En este caso, las personas tienen que presentar un certificado o una receta que pueda acreditar que posee esta condición de salud. 

Para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas, deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

TERCERA DOSIS 

E8Tg0ZUXMAI1t2A
Dosis de Refuerzo

Esta semana comienza el calendario de vacunación con la dosis de refuerzo para la población vacunada con Sinovac.

Partiendo el día miércoles 11 de agosto con las personas de 86 años y más; el jueves 12 a personas entre los 82 y 85 años; y el viernes quienes tienen entre 79 y 81 años.

DECRETAN DUELO NACIONAL EN HOMENAJE A FALLECIDOS POR COVID-19 

Ayer desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera lideró un homenaje a los fallecidos por Covid-19 en Chile. El Presidente estuvo acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro de Salud Enrique Paris, funcionarios del Minsal y del área de la Salud, y de familiares de víctimas de la pandemia.

Piñera también rindió un homenaje especial al área de la salud, sobre todo para «aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas». Acto seguido, el jefe de Estado anunció que habrá duelo nacional de dos días, este lunes y martes 9 y 10 de agosto.

Ahora escuchas