Investigan posible negligencia en muerte de trabajadora en Parque Safari de Rancagua

La PDI y el SAG investigarán si hubo o no negligencia por parte del recinto en muerte de trabajadora, tras ataque de tigre blanco

Parque Safari D E Rancagua
Agencia Uno

Impacto causó, el pasado viernes, la muerte de una trabajadora del Parque Safari de Rancagua. Catalina Torres, de 21 años, falleció luego de ser atacada por un tigre blanco, todo esto mientras realizaba labores de limpieza.

El gerente del recinto, Antonio Rojas, señaló que los trabajadores se encontraban realizando labores de limpieza y mantenimiento en la jaula de los leones. Sin embargo, afirmó que el error fue de los trabajadores, ya que habrían abierto la jaula de los tigres, provocando el accidente.

No obstante, los mismos empleados del lugar señalaron que la tragedia se debió a una negligencia. “Ella fue mandada a esa tarea y no se le avisó que estaba la cerca abierta del tigre. Entró mi compañera y ocurrió el ataque”, señaló un compañero de la víctima.

A ella no se le avisó que el tigre estaba suelto y mi compañera entró a hacer el aseo como normalmente. Ese fue el problema”, sentenció.

La investigación de la PDI

Fueron las diferencias en los diversos testimonios lo que sembró la duda sobre el verdadero detonante de los hechos. Ante esto, fiscalía y PDI, investigarán si hubo o no negligencia de parte del Parque Safari de Rancagua.

Hasta el lugar llegó el fiscal Jorge Mena, quien confirmó que, en cooperación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), investigarán el hecho. Esto para revisar si cumplieron o no los protocolo de seguridad del animal y de los trabajadores.

Por otro lado, el jefe de la brigada de homicidios de la PDI de Rancagua, Juan Laregla, entregó detalles del hecho. “Los primeros antecedentes dan cuenta que ella junto a dos de sus colegas se encontraban efectuando labores de limpieza de los rieles de los portones de acceso a los felinos”, señaló.

A lo anterior agregó que: “Por circunstancias que se investigan, uno de los tigres se encontraba suelto y atacó a esta persona”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas