Francisca Mardones ganó medalla de oro y record mundial en Paralímpicos Tokio 2020

Francisca Mardones tuvo una histórica participación en los juegos paralímpicos de Tokio. Ganando medalla de oro y batiendo el record mundial.

Fracisca Mardones
Twitter @Fran_Mardones

La semana pasada te contamos la historia de Francisca Mardones, la atleta paralímpica chilena que inspiró una muñeca «barbie». Fue ella misma quien, durante la noche de este domingo, obtuvo un importante hito para el deporte nacional.

Y es que Francisca Mardones ganó el oro olímpico en el lanzamiento de la bala en los juegos paralímpicos de Tokio 2020. Y no se quedó ahí, esto, porque Mardones también consiguió batir el récord mundial de la disciplina, que ya le pertenecía. 

La mujer, que llegaba como una de las favoritas en la categoría F54, respondió a ese cartel ya que rompió dos veces su propio récord mundial

Las declaraciones de la campeona 

“La palabra feliz queda corta, por estos momentos he trabajado mucho y he esperado muchos años también”, señaló luego de la competencia. “Es harto entrenamiento y constancia en el alto rendimiento y que al final haya salido una medalla es realmente un sueño cumplido”, agregó. 

“Cuando ya rompí el récord mundial, fue increíble, me puse a llorar. Ese era mi objetivo, por el que tanto trabajé”, afirmó.

En esta misma línea, le envió un mensaje a los demás deportistas. “Es importante que sepan, quienes están iniciando en el deporte, que a veces será muy complicado, pueden costar años y años de sacrificio, pero finalmente habrá recompensa por la perseverancia”, aconsejó Mardones. 

Las otras medallas de Chile 

Luego del triunfo de Francisca Mardones en la bala, se vivió otro momento histórico para el deporte chileno.  Esto porque Mariana Zúñiga, de 19 años, logró un histórico segundo lugar en tiro con arco, quedándose con la medalla de plata.

Con esto, Chile logró su cuarta medalla en estos juegos, ya que la plata de Zúñiga y el Oro de Mardones, se suman a las dos preseas (oro y plata)  obtenidas por Alberto Abarza en la Natación.

Esto fue celebrado por el Comité Paralímpico de Chile, quienes, a través de su cuenta de twitter afirmaron que se trata de la mejor actuación de Chile en la historia de unos juego paralímpicos


 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas