Hermanos de Valeria Vivanco entregaron nuevos detalles sobre el homicidio de la subinspectora

Los hermanos de Valeria Vivanco hablaron en "Contigo en la mañana", Daniela y Miguel Ángel, denunciaron el actuar de uno de los sospechosos

Hermanos Valeria Vivanco
Captura Chilevisión

Sin lugar a duda el homicidio de la Subinspectora Valeria Vivanco ha remecido a la Policía de Investigaciones (PDI). Y es que desde el día del crimen, 13 de junio, han sido varios los giros que ha dado el caso. Ahora, se viene a sumar un nuevo antecedente a la investigación.

Esto porque los hermanos de la fallecida subinspectora, Miguel Ángel y Daniela, denunciaron que la madre de uno de los detenidos por el asesinato de su hermana estaría siendo amedrentada.

“A la señora, al parecer, la están amenazando por mensajes de texto. Entonces ya empezaron con el tema del amedrentamiento”, afirmó Daniela Vivanco.

En esa misma línea, señalaron que el sospechoso por el crimen habría participado del allanamiento de la casa de uno de los supuestos culpables. “El acusado, ese mismo día (del homicidio), fue a allanar la casa de la mamá de los jóvenes involucrados. Y él era el que más violentamente ingresó. Él fue muy violento con la señora”, acusaron.

Recordemos que los dos primeros detenidos por el homicidio de Valeria Vivanco fueron dejados en libertad, (con medidas cautelares). Esto, tras comprobarse que la bala  provino de un arma institucional. 

Por otro lado, los hermanos Vivanco, afirmaron que uno de los detectives sospechosos en el caso de la subinspectora, estaría siendo ayudado por un familiar (también miembro de la PDI). “Todo da para pensar que esta persona se lo dijo a un familiar y este familiar fue a resguardarlo. Lo cubrió. Es lo que yo pienso y bastante personas piensan lo mismo. En la PDI también lo piensan”, sentenció Daniela Vivanco

Los otros antecedentes del caso

En un principio, se barajó la hipótesis que la subinspectora había muerto producto de un disparo tras realizar un control preventivo. Sin embargo, con las pericias se descartó esa teoría, cubriendo de un halo de misterio el caso. 

Esto le costó la salida al ex director de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez. Este fue enviado a labores administrativas, según la institución, en «aras de la transparencia». 

Otro tema a destacar es que el abogado de la familia Vivanco, Alfredo Morgado, habló sobre lo confuso que había resultado la reconstitución de escena. Esto debido a las diferentes versiones presentadas por los inculpados.

Recordemos que uno de los detectives que acompañó a Valeria Vivanco en el fatídico control preventivo, anunció que rompería su derecho a guardar silencio. Leonel Canales Contreras, declarará en una audiencia fijada para el próximo 1 de septiembre


Contenido patrocinado

Ahora escuchas