Detienen a joven que vendía Pases de Movilidad por redes sociales

El menor de 17 años vendía estos pases a diferentes comunas. Utilizaba Instagram y Facebook para atraer a sus clientes.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

Los vendía a través de redes sociales, así fue cómo se supo el caso de un joven de 17 años que vendía a diversas partes de Chile los Pases de Movilidad.  

Recordemos que este pase solo se entrega a  las personas que completaron su proceso de vacunación y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas. Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y la dosis única de CanSino.

Instagram era su medio predilecto

Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, detalló que diversos “detectives se abocaron a monitorear redes sociales y realizar análisis de información (…) logrando identificar a un ciudadano que residía en Villa Alemana, en la región de Valparaíso”.

Según Leonel, el joven  “a través de Instagram, estaba ofreciendo dichos permisos al público en general.  Los funcionarios concurrieron al lugar, lograron la detención, constatando que se trataba de un menor de 17 años”.

Según la investigación entregada por la PDI, el menor de edad  había comercializado 60 permisos a 30 mil pesos. 

Además, el prefecto Fuentes agregó un dato al asunto: “la mayor parte de las personas que adquirieron los permisos, son personas que no se encontraban vacunadas».

¿Cómo lo hizo? 

Fuentes explicó  «este joven, asiduo a las redes sociales e internet, contactó a un ciudadano salvadoreño, que le enseñó a hacer una copia de la página del ministerio y a modificar los QR, a fin de que fueran leídos por un teléfono a la hora de su fiscalización”. 

La investigación, además, identificó a diversos clientes del joven. Estos, tendrán un juicio para saber cuál será su veredicto. 

Entre otras ciudades, se acreditó la venta de pases de movilidad falsos hacia Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Calama y Santiago.

Cabe recordar que esta investigación sigue en proceso. Siendo la Fiscalía Metropolitana Occidente quienes manejan el caso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas