Lanzan cursos para que adultos mayores se desenvuelvan en el mundo digital

El plan "Adulto Digital" tiene por objetivo capacitar a adultos mayores en el área digital. Este consta de ocho cursos gratuitos y en línea.

Snece Curso
Getty Images

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) lanzó durante esta jornada el plan “Adulto Digital”. Este consiste en una serie de cursos gratuitos dedicados a los adultos mayores, con el fin de que puedan desenvolverse en un mundo tan digitalizado como el actual.  

El plan consta de ocho cursos: Computación básica; Comunicación en entornos digitales; Formulación y evaluación de proyectos; Ideas para crecer tu negocio; Liderazgo, Marketing digital; Trabajo en equipo y Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital. 

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero se refirió a este nuevo programa de capacitación. “La era digital llegó para quedarse, los adultos mayores deben ser parte de esta nueva realidad”. A esto agregó que: “Este impulso que damos hoy constituye un ejemplo de lo que queremos hacer a lo largo del país”.

Fue a través de su  twitter oficial donde Sence anunció esta nueva medida. “Conoce nuestro programa Adulto Digital, dirigido especialmente a personas mayores de 60 años que quieran obtener nuevas herramientas digitales”, fue parte de la publicación.


Cabe destacar que estos ocho cursos fueron seleccionados por ser los que tienen mayor números de inscripciones en la página del Sence.

¿Cómo inscribirse en estos cursos?

Si te interesan estos cursos, puedes acceder a estos ingresando a la página Sence.gob.cl. Una vez dentro, haz click en la pestaña que dice “Cursos”, a continuación la primera opción que saldrá será la del plan “Adulto Digital”, Ahí cliquea en «Ver más».

Nuevo Proyecto (11)

Luego, se te mostraran los ocho cursos, una vez ahí, elige el que más te interese.

Nuevo Proyecto (12)
 

Cabe destacar que el Sence tiene una serie de cursos que imparte de manera gratuita, estos van dirigidos al empoderamiento femenino, la alfabetización digital, y las Pymes.

Además, a principios de semana informaremos sobre el Bono al Trabajo de la Mujer, precisamente desde hoy puedes ingresar Sence.cl y despejar tus dudas. Este beneficio se paga de manera mensual o anual y va dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas