LLuvia en la Región Metropolitana: Director de la Onemi entregó detalles del sistema frontal

El director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó detalles sobre el sistema frontal que afectará a las regiones Metropolitana y de O'higgins

Lluvia
Agencia Uno

Desde la semana pasada se viene pronosticando un sistema frontal que llegará por estos días a Santiago. Esta vez, fue el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, quien entregó detalles sobre este fenómeno

En conversación con ADN, Toro recalcó que se trata de una “típica lluvia de invierno”. Sin embargo, alertó sobre la posibilidad de desplazamientos de tierra en sector precordilleranos y cordilleranos. Esto, como consecuencia de la sequía que afecta al país.

Según el director de la Onemi, “hay que evitar lugares donde pueden ocurrir avalanchas. Existe alta probabilidad por la sequía de que ocurran remociones en masa”. Explicando que la razón de esto era que “la isoterma cero va a estar baja”, por lo que aumentaba la posibilidad de nieve.

Junto con esto, Ricardo Toro llamó a la gente que se encuentra en dichos lugares a tomar todos los resguardos posibles. Esto porque el sistema frontal podría traer consigo remoción de tierra, caídas de rocas o corte en los servicios básicos.

¿Qué pasará con las lluvias? 

Por otro lado, también entregó detalles sobre las lluvias que van a estar cayendo en la zona centro-sur de nuestro país. Según comentó, se espera que las precipitaciones empiecen el miércoles, pero alcanzarán su plenitud durante la noche.

“Esta es la primera lluvia tipo invierno que va a caer en pocas horas, especialmente en la noche del día miércoles, va a empezar en la mañana del día miércoles, pero la máxima intensidad va a estar en la noche del miércoles desde las 9 de la noche a las 8 de la mañana aproximadamente”, señaló.

A esto añadió que: “Se ha establecido una alerta temprana preventiva con el objeto de monitorear las zonas que pueden ser afectadas”. Afirmando que ya se dispuso de todos los “sistemas de prevención y respuesta”, esto ante posibles desastres y para resguardar los servicios básicos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas