¿Llueve sobre la ciudad?: Pronostican lluvias para Santiago desde el lunes

El lunes será el día clave donde se sabrá cuánto tiempo durará el sistema frontal. No se descarta nieve en el sector precordillerano.

lluvia -santiago
Agencia Uno

¡Al fin! Se ha pronosticado lluvia para la Región Metropolitana para este lunes 16 de agosto. 

Esto en medio de la sequía que ha afectado a nuestro país, con uno de los inviernos más secos del cual se tenga registro. Se habían pronosticado lluvias para el domingo recién pasado en la capital, pero al final las precipitaciones no llegaron para los santiaguinos.  

Los días que lloverá 

Se tiene probabilidad de que el día lunes comience a caer las primeras gotas, pero esto se va a ir intensificando a medida que pasen los días.

Clima Santiago
Clima Santiago lunes 16 de agosto

“Lo importante es que ese sistema frontal va a permitir que la alta presión ceda e ingresarán otros sistemas frontales a mediados de semana” afirmó el meteorólogo Iván Torres, para el programa “Buenos días a todos”.

Esto quiere decir que las precipitaciones más intensas se verán durante los días miércoles 18 y jueves 19 de agosto

 Concluyó con que “a mitad de la próxima semana tendremos precipitaciones mucho más importantes. Es un sistema frontal frío, por lo tanto podrían haber nevadas”. 

Por el momento no se han previsto cuántos milímetros de agua puede caer durante el total del evento climatológico, pero solo para el día lunes no se prevén más de 10 milímetros de agua caída.

¿Puede nevar?

Hasta el cierre de esta nota no se han registrado pronósticos en torno a la lectura de la isoterma cero, índice que mide la posibilidad de nieve frente a las heladas que se vienen a principios de esta semana.

Desde el domingo 15 hasta el martes 17 se prevén mínimas de -1° grados debido a la antesala de la lluvia que podría caer en forma de chubascos durante ese periodo de tiempo.

AccuWeather señala que la probabilidad de lluvia es del orden del 60 a 70% en la ciudad de Santiago, hacia mitad de semana. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas