Feto fue encontrado en basurero de Talca: Fiscalía no descarta infanticidio

Este lunes, un recolector de basura encontró un feto en un basurero en Talca. La fiscalía se encuentra investigando este hallazgo.

Investogación Talca
PDI

Un hallazgo causó conmoción en la región del Maule, y es que la mañana de este lunes, se encontró un feto en un basurero. Ahora surgen nuevos antecedentes y es que los últimos peritajes determinaron que el cuerpo tenía de 7 a 8 meses de gestación.

El feto fue encontrado cuando un trabajador de la basura tomó uno de los contenedores de deshechos. Todo esto, a las afueras de unos block de departamentos en el sector de Barrio Norte en Talca. 

“Una vez que fue encontrado el cuerpo e informado a Carabineros de Chile, se dispuso la concurrencia del personal especializado de la Brigada de Homicidios que está trabajando con el cuerpo en el lugar de los hechos”, señaló el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

No se descarta ninguna hipótesis

De la Fuente afirmó que ya manejan ciertos antecedentes del cuerpo y que trabajan para encontrar a la madre del feto. “Se ha dispuesto que personal especializado concurra a los centros asistenciales del sector para poder verificar el eventual ingreso de alguna persona vinculada a este hallazgo”, indicó. 

De igual manera, el fiscal no descartó ninguna teoría sobre el origen del cuerpo, hablando incluso, de un posible infanticidio. “podría configurarse la figura de infanticidio una vez que el Servicio Médico Legal (SML) termine de trabajar con el cuerpo”, sentenció. 

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca, Subprefecto Marcelo Pérez, habló sobre los pasos a seguir en la investigación. “Estamos realizando todas las diligencias de investigación necesarias para establecer la forma en que llegó este cuerpo (feto) a este lugar”. 

Además, agregó que están a la espera de las pesquisas del Servicio Médico Legal, para definir la causa de la muerte de este. Así como también, se encuentran investigando cómo llegó hasta ahí. Para esto han habló con testigos y solicitado cámaras de seguridad del sector.

Ahora escuchas