No habrá zapateo: Se suspenden las fondas del Parque O’Higgins

Los propios fonderos son quienes consideran que no hay buenas condiciones para celebrar este año en el Parque O'Higgins

Parque Ohiggins
Agencia Uno

Por segundo año consecutivo no habrá zapateo para los santiaguinos, y pese a que los casos diarios de covid-19 llevan sus cifras más bajas en lo que llevamos de pandemia, las fondas del Parque O’Higgins no abrirán sus puertas este 18 de septiembre. 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que se cancelan los planes para abrir las fondas del Parque O’Higgins  este 2021, luego de una reunión que mantuvo la autoridad junto un grupo de fonderos y fonderas que ya llevan años abriendo sus ramadas en el recinto. 

La pandemia impidió que las celebraciones se pudiesen realizar  durante el 2020, y por lo visto, este año se repite la historia, pese a que las condiciones sanitarias han mejorado. 

Habrá que esperar hasta el próximo año

Sin embargo, la alcaldesa de Santiago no descartó realizar algún evento a futuro en el lugar, cabe destacar que el 2019 fueron 292 mil personas las que asistieron a las fondas del Parque O’Higgins. 

Es por esto que, Irací Hassler, logró  ponerse de acuerdo , con los fonderos tradicionales del Parque O’Higgins, para evaluar la posibilidad de realizar una celebración  el 12 de febrero del 2022, día donde celebramos la firma del  el acta de independencia  de nuestro país.

«Hemos analizado las alternativas que puede haber, para el 12 de febrero, en el marco de la independencia de nuestro país, evaluar alguna actividad en conjunto. Todos esos elementos tendrán que ser analizados en su momento para ver cómo avanzamos respecto a la pandemia”, comentó Hassler.

La alcaldesa también agregó que el municipio está en plena disposición de los fonderos y fonderas, por lo que acompañará las celebraciones que se puedan generar en los barrios de Santiago, pero manteniendo siempre los cuidados sanitarios como prioridad. 

Por el momento, habrá que seguir cuidándonos y zapatear en nuestros hogares. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas