Profesora chilena se hace viral en Tiktok tras realizar broma a sus alumnos

La profesora se hizo viral tras realizar una broma a sus estudiantes en Tiktok. Revisa las reacciones de los alumnos y más detalles aquí.

Tiktok
Getty Images

La profesora chilena realizó una broma a sus estudiantes. Les comentó que haría una pregunta con nota a todos los que tuvieran su cámara apagada, volviéndose viral la reacción de los alumnos.

La docente le señaló a los estudiantes: «Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada».

Y cómo era de esperar, en cosas de segundos los alumnos activaron las cámaras para no ser interrogados. A lo que la profesora indicó: «Aaaah, las prendieron”.

Tres estudiantes no la prendieron, por lo que indicó que les iba a hacer una pregunta. Sin embargo, en ese momento aclaró todo. “Chicos era broma, lo vi en TikTok” expresó la profesora entre risas.

El video se volvió viral en TikTok, registrando más de 480 mil reproducciones.

@pataley

♬ sonido original – Patricia Leyton Quitral

¿Qué es Tiktok y porque se ha vuelto tan viral?

Es la plataforma social de videos cortos, pues estos no duran más de 60 segundos. Usa el aprendizaje automático para conocer qué contenido prefiere cada individuo en función de su comportamiento. Esto hace que sea tan adictivo, qué te gusta y qué no te gusta.

Cabe señalar, que en esta plataforma está lleno de virales protagonizados por famosos e influencer. E incluso ha llegado hasta la docencia, tal como se pudo presenciar la jornada de hoy.

¿Cómo crees que se tomen los padres y apoderados este episodio?

La pandemia por Covid-19 ha obligado a los estudiantes y docentes a impartir clases por medio de una pantalla. Nadie estaba preparado para este fenómeno educativo. Sin embargo, muchos de los estudiantes han aprovechado estas instancias para no estar conectados a las clases, por lo que el trabajo de los profesores y profesoras se ha duplicado aún más.

Mientras que existen otros estudiantes, que no han tenido acceso a internet y objetos electrónicos para tomar sus clases. Por esta razón es muy probable que las críticas no se hagan esperar en contra de la broma de la profesora. 

¿Qué te pareció la broma de la profesora en Tiktok?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas