Sigue estos tips para sobrellevar la ansiedad social post pandemia

Los buenos números de la pandemia han permitido se flexibilice las medidas de autocuidado. Pero a muchos/as sufren de ansiedad social.

Ansiedad Social
Getty Images

En el programa «Mañana será otro día» de nuestra radio vecina «Concierto FM«, estuvieron conversando  con Tomás Figueroa, psicólogo de Psicoatiende, quien entregó consejos para controlar la ansiedad social que provoca la vuelta a la vida cotidiana tras la pandemia. Además de contar sus síntomas.

Para comenzar la conversación, Figueroa comentó que «la pandemia y la sensación de estar aislado pueden traer un recrudecimiento de las enfermedades de salud mental. Hemos visto un aumento de las consultas por cuadros depresivos y ansiosos».

Siguiendo esta línea, el psicólogo destacó que «los orígenes son variados, pero algunas de las razones para la ansiedad social post pandemia tienen que ver con el miedo al contagio o a los cambios físicos experimentados durante las cuarentenas».

Te puede interesar: Región Metropolitana en Fase 4: ¿Qué se puede o no hacer?

«Después de más de un año encerrado vienen muchos desafíos sociales. Cuando hablamos de ansiedad social hablamos de un temor a sentirnos juzgados. Esto se puede traspasar a espacios como volver al trabajo , cumpleaños, sobre todo en este período de cuarentena», aseguró Tomás Figueroa.

Algunos consejos para sobrellevar la ansiedad social post pandemia

El psicólogo de Psicoatiende  señaló que es muy importante estar atento a los síntomas de este fenómeno, ya que actuar de manera rápida y efectiva puede ser fundamental para evitar cuadros severos.

Es por esto que, Tomás Figueroa afirmó que «el nerviosismo, la exaltación, sudoración excesiva son algunas de los síntomas más comunes».

Asimismo, aconsejo algunos tips para sobrellevar un cuadro ansioso al momento de una reunión social. «Cuando sentimos mucho nerviosismo es necesario modificar rápidamente el espacio físico y trasladarse a algún lugar amplio», comentó Tomás.

Para finalizar la entrevista, Tomas Figueroa aconsejó a los auditores que «Otro tip es incorporar un estímulo nuevo a lo que estamos haciendo. Comenzar a hacer una tarea nueva para quitarle relevancia al estimulo que nos puso ansioso. Masticar chicle, abrocharse los zapatos, cosas simples que funcionan».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas