Sistema frontal: ¿Qué sectores serán los más afectados?

El sistema frontal que afectará a la zona centro-sur dejará grandes cantidades de precipitaciones. Michelle Adam entregó detalles.

Lluvias En Santiago
Agencia UNO

En la madrugada de este miércoles se comenzó a sentir el en la región Metropolitana, el tan anunciado, sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país. En ese sentido, se espera que las precipitaciones más fuertes sean entre hoy y mañana, aunque podrían durar hasta el martes.

Michelle Adam, meteoróloga de MEGA, entregó mayores detalles sobre las precipitaciones que caerán, durante las próximas horas, en la región Metropolitana.

“Hay que entender que tampoco la precipitación es homogénea en todas las comunas de la RM”, partió explicando Adam. Para luego agregar que: «Se espera más lluvia hacia la cordillera, como siempre, más hacía el sector oriente que hacia el poniente y también hay una diferencia de distribución de precipitaciones de manera natural”.

En esa misma línea afirmó que las comunas en las que menos agua va a caer, tendrán entre 30 a 40 milímetros. Por otro lado, en algunas comunas del sector oriente, se podrían alcanzar lo 60 milímetros.

Fue más allá y mencionó las comunas en las que lloverá con mayor fuerza, siendo los sectores sur y oriente los más afectados. “Esto, por la posición en la que llegan los sistemas frontales acá y por la altura que tienen (esas comunas). El sector poniente de Santiago es más bajo y está protegido por la cordillera de la costa”. explicó.

El llamado a la precaución

Recordemos que el Director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó detalles sobre este sistema frontal e hizo un llamado a la precaución. “Hay que evitar lugares donde pueden ocurrir avalanchas. Existe alta probabilidad por la sequía de que ocurran remociones en masa”, afirmó en conversación con ADN. 

Este llamado fue dirigido a quienes se encuentran en las zonas cordilleranas de la capital. Aunque, en esa misma línea, recalcó que todos los sistemas y equipos de respuesta estaban desplegados. Esto con el fin de restablecer los servicios básicos en caso de corte, o salir a prestar ayuda en caso de algún desastre


Contenido patrocinado

Ahora escuchas