Tras 14 años del Caso Madeleine McCann: Policía portugués apunta contra los padres

Goncalo Amaral, quien investigó el caso de Madeleine McCann, señaló que sigue creyendo que los culpables de la desaparición son los padres.

Madeleine McCann
Gentileza Radio ADN

A  14 años de su desaparición, el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann sigue dando que hablar. Esto, porque ahora uno de los investigadores ha planteado una nueva hipótesis, en la que el actual sospechoso del caso no estaría involucrado. 

Goncalo Amaral, quien investigaba el caso, descartó la tesis de la fiscalía alemana que indicaba al alemán Christian Brueckner como el principal sospechoso

La ABC informó que el diario alemán «Bild» dará un reportaje dedicado al caso de Madeleine McCann. En este, el medio contará con las declaraciones de Amaral. 

Recordemos que la pequeña británica desapareció de su habitación en mayo de 2007 mientras se encontraba vacacionando con su familia. Todo esto sucedió en la localidad portuguesa de Praia Da Luz. en la región de Algarve. 

Los dichos de Amaral  

Según lo señalado es en la entrevista, donde Goncalo Amaral, le quitaría la culpa del caso al pedófilo alemán. “Brueckner no tiene nada que ver con la desaparición de Maddie. No sería la primera vez que se resuelve un caso construyendo un sospechoso”, afirma. 

Esto porque desde un principio Goncalo Amaral ha sospechado de los padres de la pequeña. Indicando que el secuestro sería un montaje: “Hasta el día de hoy no tengo ninguna duda de que el secuestro solo fue simulado”, apuntó

“Los principales responsables de la desaparición son las personas que tenían la custodia de la niña: los padres”, señaló el portugués. 

Para esa acusación, Amaral se sustenta en la prueba de que no se ha podido comprobar si una ventana estaba abierta o cerrada. También se basa en que habían huellas de la madre en la habitación. Además, señala que la reacción de los padres, no fue precisamente, de desesperación por perder a su hija. 

El principal sospechoso 

Goncalo Amaral señaló que a ellos se les entregó una lista con los pedófilos que podían vivir cerca del lugar y Christian Brueckner no estaba. Junto con esto, emplazó a la fiscalía alemana a llevar a Brueckner a la corte si estaban tan seguros. Esto porque para él no tienen las pruebas y acusan al alemán para que la gente diga “¡Qué monstruo es este Brueckner!”.

Estas acusaciones no dejaron indiferente a la fiscalía alemana, fue el fiscal Hans Christian Wolters, quien salió a responder. “No nos interesa la opinión de un ex policía portugués”, sentenció. Añadiendo que Amaral no tenía la información que manejan ellos, por eso sus conclusiones


Contenido patrocinado

Ahora escuchas