Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut si eres uno de los beneficiarios

¡Revisa en la web de Pudahuel! Ingresa a nuestra página y conoce los requisitos solicitados para acceder a la ayuda económica entregada por el Estado.

bono invierno 2024
Getty Images

Como bien sabemos, durante este 2024 son varios los beneficios y ayudas económicas que son entregadas por parte del Estado, uno de ellos es el Bono Invierno.

Por lo mismo, en la Radio de Chile te contamos en detalle cuáles son los requisitos para obtenerlo. Además de informarte como puedes consultar con tu rut si eres uno de los beneficiarios.

Bono Invierno Chile 2024

Según lo informado por el Instituto de Previsión Social (IPS) los beneficiarios podrán recibir $77.982 mil pesos (por una sola vez).

En ese contexto, es importante señalar que el dinero de este beneficio: «No es tributable ni está sujeto a descuentos. El beneficio se paga junto con la pensión correspondiente a mayo».

Por otro lado, a continuación revisa los requisitos solicitados para acceder a la ayuda económica entregada por el Estado:

Estos son los requisitos

  • Tener 65 o más años de edad al 30 de abril del 2024.
  • Ser pensionado del IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores con pensiones que no superen la pensión mínima de vejez para mayores de 75 años a la fecha del pago.
  • Pensionados bajo el Sistema de Pensiones de Vejez con pensiones garantizadas por el Estado.
  • Receptores del Aporte Previsional Solidario de Vejez con montos por debajo de la pensión mínima de vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal sin derecho a otros aportes previsionales similares.
  • Pensionados de cualquier régimen previsional que reciban la PGU y cuya pensiones pensiones no excedan la mínima de vejez para mayores de 75 años en la fecha de pago.

Consulta con tu rut si eres uno de los beneficiarios

Por último, en cuanto al pago de este aporte económico comenzará el próximo 2 de mayo.

Mientras que,  personas que sean beneficiarias recibirán este dinero de forma automática en sus respectivas cuentas. Para más detalles, puedes visitar el siguiente sitio web y consultar con rut si eres uno de los beneficiarios.

Puedes leer también: Bonos para Adultos Mayores 2024: ¿Qué aportes económicos podrán recibir los beneficiarios este domingo 14 de abril?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas