¡Una delicia!: Lanzan libro con recetas para fortalecer el sistema inmune contra el Covid-19

El libro “Alimentos e Inmunidad: Cocinando en tiempos de pandemia” entrega recomendaciones para prevenir el Covid-19 a través de la cocina.

Alimentos
Getty images

Esta mañana, la doctora Susan Bueno habló con Radio Concierto, sobre el libro “Alimentos e Inmunidad: Cocinando en tiempos de pandemia”. Este trata de alimentos tips y recetas para prevenir el Covid-19 mediante la comida. 

La investigadora del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia entregó detalles del libro que se puede descargar de forma gratuita.

Esta afirmó que la pandemia ha traído la opción de cocinar más, por eso “es importante sacarle el mayor provecho a los alimentos para mejorar nuestra salud”.

A esto añadió los efectos que puede tener la alimentación en el sistema inmune, por eso es importante cuidar la alimentación. Esto porque como explica: “La severidad del Covid varía de persona en persona. Esto también se ha asociado a condiciones como la obesidad, entonces es peligroso comer alimentos que afecten al sistema inmune”. 

Es por esto que también explicó cómo los alimentos ayudan al sistema inmune. “Los alimentos además de tener nutrientes, también tienen elementos que ayudan a eliminar microorganismos como hongos o bacterias”, afirmó.

De igual manera, fue majadera al señalar que los alimentos no son la cura para Covid-19, pero que pueden ser muy útiles para la prevención de la enfermedad. “No me voy a sanar ni a evitar el Covid comiendo determinados alimentos, pero sí podría mejor mi sistema inmune”, sentenció.

En esa misma línea habló sobre la importancia que tiene el sistema inmune para el organismo y porque es necesario cuidarlo. “Un sistema inmune que no funciona correctamente puede traer graves enfermedades, por eso hay que estar atento”, señaló la autora del libro. 

Las fiestas patrias y el Covid-19

Por otra parte, Susan Bueno entregó su punto de vista sobre las fiestas patrias y las consecuencias que sus celebración podría traer a la pandemia. Sobre todo con las nuevas medidas propuestas en el plan “18 seguro”.

Con relación a esto destacó la importancia que tomará el autocuidado en la prevención de la propagación del virus. “En el 18 de septiembre será muy importante el auto-cuidado. Las vacunas son muy efectivas, pero no hay que dejar de utilizar las medidas de prevención”, lanzó la doctora. 

Para finalizar, se refirió a una posible tercera ola de contagios y la propagación de la variante delta en el país. “Es difícil prever una nueva ola de contagios, pero hay que pensar que la variante Delta ya es comunitaria y que aún hay mucha gente que no se ha vacunado”, concluyó. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas