Migraña: tips para evitar los dolores de cabeza

Estudios realizados últimamente señalan que hay una serie de alimentos que, junto con el ejercicio, pueden ayudar a prevenir la migraña

Jaqueca
Getty Images

Todos hemos sentido en algún momento ese molesto dolor de cabeza que no deja tranquilo, y es que, la migraña afecta a gran parte de la población. Esta condición, popularmente conocida como jaqueca, tiene como principal síntoma dolores agudos intermitentes. Estos pueden llegar a causar nauseas, vómitos, y sensibilidad a luces y ruidos.

Sin embargo, unos estudios realizados últimamente, han arrojado como resultado que este mal se podría prevenir regulando la alimentación y practicando ejercicios aérobicos.

Alimentos que ayudan con la migraña

Según la Asociación de trastornos de la migraña, existe un grupo de alimentos que ayudarían a con los dolores de cabeza. Entre estos destacan el pan blanco, los cereales y las galletas sin sabor. Por su lado, la leche blanca, el requesón, la ricotta y las semillas de sésamo, calabaza y girasol, igualmente deberían a apaciguar los dolores.

También se puede encontrar una gran cantidad de carnes que no traen problemas para quienes sufre de estos dolores recurrentes. Entre estas destacan el pollo, el cerdo, el cordero y algunas carnes rojas. En lo que refiere a aderezos, las salsas y aliños que no tengan conservantes artificiales se pueden consumir sin ningún problema.

Otro tipo de alimentos, que ayudan bastante al cuidado, son las frutas y verduras, las cuales toman un rol fundamental en la prevención de la migraña. Esto, porque según la organización CuerpoMente, las hojas verdes tienen gran cantidad de magnesio, la vitamina k y b9 que poseen son muy buenas para el organismo. Por el lado de las frutas, las piñas y fresas sobresalen a la hora de ayudar con los dolores de cabeza.

El ejercicio también ayuda

Como se dijo antes, el ejercicio aeróbico también ayuda a mitigar los efectos de la jaqueca. Esto se confirmó con un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, la que confirmó que entrenando bicicleta estática tres veces por semana, puede llegar a ser incluso mejor que los tratamientos con medicamentos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas