Conoce las 11 comunas que este miércoles cambian de fase en Plan Paso a Paso

Revisa en la nota de Radio Pudahuel cuáles son las 11 comunas que a partir de este miércoles cambian de fase en el Plan Paso a Paso.

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

El Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso que comenzaron a regir a partir de este miércoles 22 de septiembre a las 5 de la mañana. ¡Conoce todos los detalles en la nota de Radio Pudahuel! 

En este sentido, según lo anunciado en el informe epistemológico solo 2 comunas avanzaron a etapa de Apertura, mientras tanto 9 comunas retrocedieron a fase de Preparación. ¿Qué tal?

También te puede interesar: Plan Paso a Paso: qué comunas del país avanzarán de fase este sábado 11 de septiembre

Comunas que cambian de fase en el Plan Paso a Paso

En primer lugar, avanzan a Apertura Inicial

– Región del Maule: Vichuquén

– Región de Los Ríos: Lago Ranco

Por otra parte, retroceden a Preparación:

– Región de Tarapacá: Colchane

– Región de Antofagasta: Tocopilla

– Región de O’Higgis: Doñihue

– Región de Ñuble: El Carmen

– Región del Biobío: Cabrero, Los Ángeles

– Región de Los Ríos: Futrono

– Región de Los Lagos: Hualaihué

– Región de Aysén: Cisnes

Proceso de Vacunación

Por otra parte, en cuanto al proceso de vacunación el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, te contamos que 13.809.420 personas se vacunaron. De este número 13.335.233 completaron el proceso de vacunación de dos dosis. Asimismo, te contamos que el 87.73% de la población objetivo, completó el proceso de vacunación a nivel nacional.

En este sentido, un 90.85% de la población se ha vacunado con primera dosis o dosis única a lo largo de nuestro país. Por otro lado, te informamos que de los porcentajes totales, un 52.1% de las personas vacunadas son mujeres y un 47.8% son hombres. 

Finalmente, otra de las informaciones que dio a conocer el Minsal, es que 2.659.974 es el total de personas que se han colocado la dosis de refuerzo o también llamada tercera dosis. 

Ahora escuchas