«Era reivindicar la familia que no nos habían enseñado de toda la vida»: Jorge Zabaleta habló sobre su rol en «Papi Ricky»

En conversación con Teresita Reyes, Jorge Zabaleta habló sobre lo que significó para el hacer "Papi Ricky" y su relación con Belén Soto.

Papi Ricky
www.13.cl

Hace un tiempo mostramos la reunión entre los protagonistas de “Papi Ricky”, Belén Soto y Jorge Zabaleta. Esto fue a través de una publicación en Instagram, donde los seguidores le hicieron saber a los actores lo icónica que fue la teleserie y las ganas de ver una segunda parte. 

Belén Soto Y Jorge Zabaleta
Instagram @Belen_soto

Ahora fue Zabaleta, en conversación con Teresita Reyes, quien habló sobre lo que significó esta producción para él. Esto fue a través del programa, “A calzón quitado”, que la actriz hace a través de su cuenta de Instagram

Fue cuando los actores hablaban sobre las teleseries clásicas de Canal 13, en las que ambos participaron, donde tocaron el tema de “Papi Ricky”.

Jorge Zabaleta y “Papi Ricky”

El actor, quien fue protagonista de la teleserie, habló sobre el mensaje que quiso entregar la ficción en esos años (2007).  “Para mi, ‘Papi Ricky’ me dio la oportunidad de hablar de una familia diferente, en un canal católico”, señaló.

“Yo me frotaba las manos, porque era reivindicar la familia que no nos habían enseñado de toda la vida, era una familia del papá con su hija”, afirmó. A esto, agregó que: “Basta de decirnos que la familia es el papá y la mamá con los niños. (…) Resulta que en esta teleserie se dio la oportunidad de decir ‘hue…, chao. Yo estoy con mi hija y somos una familia”.

Teresita Reyes Y Jorge Zabaleta
Instagram @terereyesactriz

Fue a raíz de esto, que Zabaleta criticó cómo la sociedad cuestionaba las formas de familia que escapan de lo que se tenía como “tradicional”. “¿Cuántas veces nosotros tuvimos que justificar eso? Nos decían ‘¿y tu familia? No es que mi familia… En realidad yo vivo con mi abuela’. Como sintiendo culpa o vergüenza”, señaló.

“Eso me sedujo mucho de esa teleserie, aparte de trabajar con la Belén”, sentenció. En esa misma línea, y para finalizar, tuvo palabras para referirse a quien fuera su hija en la ficción de Canal 13. «Nosotros seguimos hablando, es una dulzura de niña. Yo la quiero mucho. Siempre hemos estado de alguna manera en contacto», concluyó.

Ahora escuchas