Constituyente César Valenzuela dio positivo a Covid-19

Durante la mañana de hoy se confirmó un caso de Covid-19 dentro de la Convención Constitucional. La Seremi ya tomó medidas.

César Valenzuela Constituyente
Agencia Uno

Según informó ADN Radio, en la jornada de hoy se confirmó que el constituyente César Valenzuela dio positivo a Covid-19.

Esto pone en riesgo la discusión y votación de las indicaciones del reglamento de la Convención Constitucional que se iniciaron ayer.

La votación en particular del reglamento quedó suspendida por precaución durante la mañana debido a que César Valenzuela estuvo presente en el pleno de este jueves, donde a pesar que  uso mascarilla, compartió con varios convencionales.

Al respecto, la seremi de Salud metropolitana Helga Balich indicó que “nos encontramos como Seremi en terreno haciendo la in epidemiológica para levantar la trazabilidad y los contactos estrechos, estamos en investigación epidemiológica y está en terreno el equipo”.

La mesa de la Convención Constitucional envió un correo al resto de los convencionales para indicarles que cerca de las 11:00 horas se darán más instrucciones. 

César Valenzuela pidió disculpas ante lo ocurrido

Tras confirmarse el caso positivo, el propio constituyente César Valenzuela se refirió a su diagnóstico positivo por covid-19. “Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR”, señaló.

“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño“, cerró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas