Fiestas Patrias 2021: estos son los panoramas para este año

Ya quedan ocho días para celebrar las fiestas patrias. Por eso en Radio Pudahuel te contamos lo que puedes hacer para este dieciocho.

Fiestas Patrias2021
Agencia Uno

Mucha gente se pregunta qué se puede hacer para las Fiestas Patrias de este 2021. Es por esto que en Radio Pudahuel te dejamos algunos panoramas e información al respecto.

Hace más de dos semanas que la Región Metropolitana se encuentra en fase 4 del Plan Paso a Paso del Gobierno. Esto significa que para las fiestas patrias habrá más libertades y permisos a comparación con el año pasado. Dado que los contagios han disminuido considerablemente.

Leer también: Priscilla Vargas bailó cueca y sacó aplausos en Meganoticias

Por esto mismo, el Gobierno ya presentó el plan que regirá en estas fiestas desde el 16 hasta el 20 de septiembre. Se llama “Plan 18 seguro, parte por casa” plan que indica los aforos y las distintas actividades que se pueden realizar durante estos días.

Si tienes dudas de los aforos en los hogares, si se pueden realizar fondas o no, acá en Radio Pudahuel te las aclaramos.

Medidas “Plan 18 seguro”

No habrá cordones sanitarios ni aduanas específicas si deseas hacer una movilidad interregional.

Si te vas a reunir con tu familia el aforo máximo es de 20 personas y/o 40 si tienen el Pase de Movilidad habilitado.

El toque de queda seguirá rigiendo desde las 00:00 hasta las 5:00 horas.

Las fondas están permitidas en espacios abiertos con un aforo de 100 personas en total y 300 si todos tienen Pase de Movilidad.

En espacios cerrados un total de 50 personas y 100 si todas cuentan con Pase de Movilidad. El aforo total no podrá exceder en una persona por casa 6 m2.

Los ritos religiosos se pueden realizar en espacios abiertos con aforo máximo de 500 personas y 5 mil si tienen el Pase de Movilidad.

En espacio cerrados con un máximo de 250 personas y mil si tienen Pase de Movilidad. No podrá exceder en una persona cada 8 m2.

 Comunas con actividades para estas Fiestas Patrias 2021:

  • La Reina: Ramadas Itinerantes en plazas Quinchamalí (viernes 17), Clorinda Henríquez y Chile-Perú (sábado 18), y Plaza Ossandón y Las Campanas (domingo 19).
  • Providencia: «18 en mi plaza», Parque Bustamante. Tendrá juegos tradicionales y golosinas para los más pequeños.
  • Santiago: El Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), recorrerá distintos puntos de la comuna con diversass presentaciones.
  • Colina: Camiones móviles con shows de María José Quintanilla y Américo, por diferentes puntos de la comuna.
  • La Florida: «Festival del taca-taca», el día 18 de septiembre en el balneario municipal, desde las 11:00 horas.
  • Ñuñoa: Ferias con artistas locales y emprendedores de la zona.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas