Francisco Huaiquipán quedó en prisión preventiva por ingresar drogas a Colina 1

Francisco Huaiquipán habría escondido marihuana, cocaína, pasta base y un celular entre materiales de construcción.

Huaquipán Detención
Agencia Uno

El ex futbolista Francisco Huaiquipán llamó la atención de los medios tras ser sorprendido intentando ingresar droga y un teléfono al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

¿Qué paso? el ex mediocampista de Colo-Colo había ido al recinto para visitar a uno de sus hijos, quien esta preso por homicidio desde 2016. Huaiquipán había intentando ocultar la droga en una serie de materiales de construcción , los cuales fueron transportados en un camión.

Pero Gendarmería encontró bolsas con elementos prohibidos en diversos sacos de cemento: marihuana, cocaína y pasta base.

A esto se suman 38 celulares que fueron encontrados  en una máquina de rayos X que se había ingresado a la cárcel.

Huaiquipan3 700x525

Es por esto que  Francisco Huaiquipán pasó el domingo recién pasado a control de detención por infringir la Ley 20.000.

Huaiquipan

 Francisco Huaiquipán y sus polémicas 

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que Francisco Huaiquipán se enfrenta a una controversia con las drogas, la justicia o violencia.

El 2017  confesó en una entrevista a La Tercera su consumo de alcohol y drogas cuando era futbolista. Esto causo polémica ya que Huaiquipán logró vulnerar el sistema antidopaje que aplicaba la ANFP en aquella época.

“fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles” afirmó el ex futbolista.

Junto a esto, Huaiquipán ha protagonizado diversos escándalos familiares, infidelidades y la grave acusación contra sus hijos, acusados como autores y cómplices del homicidio del cadete de Santiago Morning, Leopoldo Osores.

Sin embargo, su paso por la TV tampoco ha estado exento de problemas. Y en enero de este año, Joche Bibbó reveló el escandaloso episodio donde amenazó de muerte al Chispa en el reality Mundos Opuestos.

Huaiquipán agarraba unas varas y las sacaba y las afilaba y amenazaba (…) nos tuvieron dos días encerrados”, confesó en Zona de Estrellas.

El modelo y ex chico reality también comentó que:  “después como teníamos que seguir grabando, tuvo que venir la producción y retirar todo tipo de cubiertos, tijeras, palos, todo. Se llevaron prácticamente todo porque tenían miedo que se agarrara el Chispa con Huaiquipán en el patio y se armara una batalla».

Ahora escuchas