Gobierno prepara nuevos cambios para el plan Paso a Paso: Fin de las cuarentenas sería la novedad

Este lunes las autoridades anunciarán los cambios con los que contará el plan Paso a Paso. Una de las novedades será el fin de la cuarentena.

Plan Paso A Paso
Agencia Uno

Este lunes el Gobierno anunciará nuevos cambios en cuanto al plan Paso a Paso, siendo la novedad  el fin de las cuarentenas.

Recordemos que este jueves 30 se termina la extensión del Estado de Catástrofe. Además  la semana pasada se anunció que debido a las buenas cifras en el país respecto a los contagios por Covid-19, este no necesitaría renovación.

Según informó  La Tercera, el gobierno actualizaría esta semana el plan Paso a Paso, eliminando las cuarentenas y toque de queda, además modificarían dos fases.

Las modificaciones también incluirían la restricción de aforos y el Pase de Movilidad como eje fundamental. Revisa a continuación toda la información.

También te puede interesar: Se retoma el lunes: Suspende sesión de la Convención Constitucional por dos casos de Covid-19

Los cambios que tendrá el plan Paso a Paso desde hoy 

En conclusión, este nuevo plan para enfrentar la pandemia contaría con cinco fases:

Restricción (que reemplaza a las cuarentenas)

Transición

Preparación

Apertura Inicial 

Apertura Avanzada

Estas 5 etapas  tendrán medidas que regirán de lunes a domingo, modificando lo que es actualmente Transición, que posee restricciones de movilidad distintas el fin de semana.

Además, los aforos en espacios públicos, privados y en las diversas actividades también cambiarían para este nuevo plan Paso a Paso.

Con respecto al pase de Movilidad, este seguiría siendo fundamental. Ya que con este  las personas podrán tener mayores libertades y beneficios.

Por ejemplo, uno de ellos sería una exigencia para realizar viajes interregionales en transporte público, trenes, buses o aviones. Y desde el 1 de noviembre se eliminaría el pasaporte sanitario C19, formulario que se pedía antes de movilizarse entre distintas ciudades.

Finalmente, el otro eje que tendrá el plan Paso a Paso será mantener y reforzar medidas de autocuidado para evitar los contagios.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas