Se retoma el lunes: Suspende sesión de la Convención Constitucional por dos casos de Covid-19

Hoy, La Convención Constitucional tuvo que suspender su funcionamiento. Así que la sesión se retomará a las 09:30 horas del 27 de septiembre.

ConvenciónConstitucional
Agencia Uno

En la sesión de hoy, viernes 24 de septiembre, de la Convención Constitucional fue postergada hasta el lunes por dos casos positivos de Covid-19.

Durante la mañana de hoy se informó que el convencional César Valenzuela, del Colectivo Socialista, dio positivo en coronavirus, razón por la que se pospuso la sesión hasta el mediodía de este mismo viernes. No obstante, ya confirmaron que será el lunes, 27 de septiembre cuando se retomará.

Por otro lado, confirmaron que además, un asesor también dio positivo en Covid-19, por lo que son dos casos confirmados en la Convención Constitucional.

El mayor problema, es que César Valenzuela estuvo presencialmente este jueves, 23 de septiembre, en el edificio del ex Congreso durante la votación de las indicaciones al reglamento.

También te puede interesar: Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

El Covid-19 complica a la Convención Constitucional

Luego de confirmar el primer caso positivo de Covid-19 en la Convención Constitucional, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana se dirigió a la sede del Congreso Nacional, en Santiago. Con el objetivo de establecer el cerco sanitario, identificar contactos estrechos y evaluar  las medidas a tomar.

Según informó Agencia UNO, la nueva jornada de votación del Reglamento General de la Convención Constitucional comenzará a las 09:30 horas del lunes 27 de septiembre. Así lo decidieron  ante la imposibilidad de una sesión telemática durante la tarde de hoy.

También se dio a conocer que los contactos estrechos se deberán quedar en cuarentena, a quienes se les pidió que no regresen a sus regiones. También se recomendó que aquellos que sesionen presencialmente el lunes lo hagan con el resultado de su PCR negativo.

Mientras tanto   todavía no existe la confirmación del tipo de cepa que afecta a los dos casos positivos de Covid-19 en la Convención Constitucional.

Por su parte, la sede de la Convención Constitucional, el Congreso Nacional en Santiago, está siendo sanitizados, siguiendo el  protocolo sanitario.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas