“Les parecía un contenido peligroso”: Héctor Noguera y la homosexualidad en «Machos»

"Los 2000: Un zapping al pasado", tuvo como entrevistado a Héctor Noguera, este habló sobre los temas que hablaba la teleserie "Machos".

Héctor Noguera
Youtube Canal 13

Como contamos anteriormente, la noche de este jueves se emitió el tercer capítulo de “Los 2000: Un zapping al pasado”. El espacio de Canal 13 que revive momentos icónicos de la televisión de la primera década del siglo, se centró en 2003, y uno de los programas que abordó fue la exitosa teleserie, “Machos”

Fue Héctor Noguera, recordado por su papel como Ángel Mercader en la ficción, quien entregó detalles sobre la exitosa producción. “Cuando leí el libreto de ‘Machos’, encontré que era algo fuera de lo común”, partió señalando.

Ángel Mercader
Youtube Canal 13

El hecho que una teleserie estuviera fundada en ocho personajes masculinos, era algo muy distinto. Siempre estaba fundado en una pareja romántica y resulta que aquí no, era una familia formada por siete hijos y un padre autoritario”, agregó.

La homosexualidad en “Machos”

Junto con esto, Noguera, habló sobre uno de los temas que abordó la teleserie, la homosexualidad. Esto porque Ariel, uno de sus hijos interpretado por Felipe Braun, tenía problemas con su padre debido a su orientación sexual.

Fue una de las razones por las cuales casi no salimos al aire. Siempre sabíamos eso, que había una gran resistencia, sobre todo en este canal por ser de una universidad católica”, recalcó.

En esa misma línea, señaló que el tema de la homosexualidad no hubiera representado ningpun problema si hubiese sido una caricatura. Para Noguera, el problema fue que Felipe Braun encarnó a un personaje humano, eso “les parecía un contenido peligroso”.

Felipe Braun Machos
Youtube Canal 13

Otro punto que abordó el actor es que la homosexualidad se mostraría de otra manera en la actualidad, cosa que en “Machos” no se pudo hacer. “Seguramente una persona actual si tendría una pareja y sí habrían escenas de sexo y de amor entre los dos hombres”, admitió.

 “En esa época, eso no era posible. Pero sí era posible hablar del tema, incluso para eso hubo que romper una barrera”, sentenció Tito Noguera.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas