500 mujeres mayores de 40 años podrán acceder a mamografías gratuitas: Dónde y cómo inscribirse

Hoy en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mamas la Fundación Arturo López Pérez (FALP) habilitará 500 mamografías gratuitas.

Mamografía
Getty Images

Serán 500 mamografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años que estén inscritas en Fonasa.

En nuestro país, cada año más de 5 mil mujeres son diagnosticadas con esta patología, que a pesar de tener una sobrevida superior al 95% cuando es detectada a tiempo, continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer. 

Por otro lado, la pandemia por Covid-19 ha tenido un fuerte impacto generando importantes disminuciones en diagnóstico precoz, tratamientos y exámenes preventivos.

Según la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021, de Fundación Avon para las mujeres, 7 de cada 10 mujeres dejó sus controles mamarios durante la pandemia.  

Para contrarrestar esta situación, en una alianza entre Fundación Arturo López Pérez (FALP) y Avon, organización comprometida hace 135 años con las mujeres y la prevención del cáncer de mama.

se habilitaron desde este martes 19 de octubre, en conmemoración por el día internacional del cáncer de mama, 500 cupos gratuitos para la realización de exámenes.  

«Hoy en Chile, la mitad de las mujeres cree que el autoexamen es la mejor forma para detectar tempranamente el cáncer de mama, siendo que es la mamografía. Por lo  tanto, la donación de AVON es un regalo», comentó la Gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann. 

 “Desde hace más de 60 años que estamos trabajando con la promesa de promover la prevención en el cáncer de mama y con las consecuencias de la pandemia, se hace aún más necesario promover y entregar todas las oportunidades y herramientas a las mujeres que quieran y estén en edad de realizarse una mamografía», comentó el gerente general de AVON, Sebastián Abad.  

 ¿Cómo y hasta cuándo me puedo inscribir ? 

Las mujeres que quieran acceder a este examen deberán registrarse en la página web de FALP (cliquea aquí

Luego de que se llenen los 500 cupos y en un plazo de 5 días hábiles se les agendará  la toma de su examen, en caso de cumplir con los requisitos solicitados. 

¿Cuáles son estos? Tener 40 años o más y estar inscrita en FONASA. Además, si las personas tienen antecedentes familiares directos  de cáncer de mama, ser mayor de 35 años y contar con orden médica.  


Contenido patrocinado

Ahora escuchas