Alcalde de Puente Alto tras destrucción del Registro Civil : «Debe separarse de las legítimas demandas sociales”

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina condenó los hechos de violencia ocurridos en las manifestaciones tras la conmemoración del 18-0.

Municipalidad De Puente Alto.Alcalde De Puente Alto
Agencia Uno

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, conversó hoy en nuestra radio vecina «ADN».

¿La razón? Pidió condenar la violencia en las manifestaciones, como la que se vivió durante la tarde y noche de este lunes tras la conmemoración de los dos años del denominado «estallido social».

Cabe recordar que ayer, el Registro Civil de su comuna quedó totalmente destruido, aunque apuntó que estos hechos deben separarse “de las legítimas demandas sociales”.

Al respecto, Germán indicó que «hay que ser claros y taxativos en condenar situaciones como las que vivimos, quien quema el Registro Civil, que presta tanto servicio».

«No hace más que dañar a la ciudadanía, y en eso le pido a la ciudadanía que se sume a condenar la violencia», aseguró.

«Y diferenciarla de lo que son las legítimas reivindicaciones sociales“, comentó el Alcalde de Puente Alto.

En ese sentido agregó que él mismo adhiere a «la mayoría” de las demandas sociales como “la necesidad de construir un país más justo y equitativo, terminar con la impunidad». 

«Las que se tienen que ir dilucidando en la Convención Constitucional que es el espacio de diálogo y encuentro que nos hemos definido como país”, agregó.

Germán Codina entregará las grabaciones del saqueo al Ministerio Público

El Alcalde de Puente Alto además comentó el ambiente de violencia que existe en la sociedad, señalando que “no es legítimo que exista violencia en la democracia en la que queremos construir“.

Finalmente señaló  que el Ministerio Público tendrá acceso a las grabaciones del saqueo al Registro Civil y que “establecer si hubo una acción concertada que agravaría la falta».

«Considero que sería un tremendo error no condenar los hechos de violencia, los robos que derechamente que hubo, tratando de cargar a Carabineros la culpa, cuando esas mismas personas después cuando Carabineros actúa con un poco más de fuerza, los critica”, finalizó Germán Codina.

También te puede interesar: Bono Dueña De Casa 2021: Dónde postular al beneficio y cuáles son sus montos


Contenido patrocinado

Ahora escuchas