Karla Rubilar se defendió ante presión de la Contraloría: «No he destinado ni un solo peso»

La ministra Karla Rubilar se defendió tras ser acusada de utilizar recursos públicos para favorecer la carrera política de su pareja.

Karla Rubilar, está en la mira de la Contraloría, luego de un reportaje donde se le acusa de haber ayudado a su pareja Christian Pinto.

Fue durante la noche del pasado domingo que salió a luz  un reportaje de T13, en donde se comentó este hecho a la  ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿De qué se le acusa exactamente?

En conclusión, de utilizar recursos públicos para favorecer la carrera política de su pareja, el periodista Christian Pino, quien actualmente es candidato a diputado.

De hecho, en el reportaje emitido por el noticiero, se dieron a conocer unos polémicos chats de WhatsApp, en el que Karla Rubilar habría instruido a diferentes trabajadores del ministerio para organizar diferentes actividades en  la campaña de Christian Pino.

«Muchachos, hoy Christian parte su campaña. Por razones más que obvias nos pegarán mucho. A él por mí, y a mí para que baje mi aprobación y no lo pueda ayudar», fue una de las  declaraciones dadas por la ministra que expuso el reportaje.

Otra de las declaraciones dadas por  Karla Rubilar fue que «deben ser extremadamente cuidadosos con todo: las actividades, publicaciones, redes. Atentos a restringir o borrar comentarios ‘mala leche’, etc. Estos tres meses serán difíciles, pero creo que valen la pena. Así que por favor, los quiero todos atentos».

Tras esto, fue la Contraloría General de la República, la cual está ejerciendo presión para que se les entregue un informe al respecto.

La respuesta de Karla Rubilar ante la acusación 

La ministra salió no se quedó de brazos cruzados y en un video enviado a medios de comunicación afirmó no haber destinado recursos públicos para dicha campaña y además confesó estar «muy dolida por esta situación».

«No he destinado ni un solo peso del Estado ni recursos públicos para una campaña política y nunca he obligado a ningún funcionario a hacer algo indebido», aseguró.

Sobre los audios mostrados en el reportaje, Karla Rubilar aseguró que esos mensaje se dieron en horario de colación.

Desde La Moneda no se han referido al tema.

También te puede interesar: La cruda reflexión de José Antonio Neme a dos años del estallido social


Contenido patrocinado

Ahora escuchas