Polémico episodio de «Mea Culpa» generó debate en redes sociales

Durante la madrugada de este lunes, "Mea Culpa" mostró el caso de Juana Candia quién luego de asesinar a su violador quedó tras las rejas.

Durante la madrugada de este lunes se emitió un episodio emblemático de «Mea Culpa» que desató ola de reacciones por parte de los seguidores del programa.

Este lunes se emitió un caso en el capítulo de ‘Mea Culpa’ que generó la indignación de la audiencia. Cabe recordar que el programa conducido por Carlos Pinto ha mostrado episodios antiguos previo al lanzamiento de la nueva temporada que comenzará este jueves 22 de octubre.

La protagonista de la última emisión  fue Juana Candia, de Ñiquén comuna de Ñuble.

Esta mujer fue víctima de innumerables situaciones de violencia a lo largo de su vida siendo uno de los más fuertes cuando fue abusada sexualmente por un hombre a sus 14 años, que luego se transformó en su marido al poco tiempo. Algo totalmente indignante. 

Los padres de Juana al darse cuenta que estaba embarazada del violador, la obligaron a casarse con él y así evitar que se convirtiera en ‘madre soltera’ siendo menor de edad.

La historia de Juana Candia en «Mea Culpa»

«No piense tan mal de mí», fueron las palabras que el violador le comentó a la madre de Juana, dando por hecho que él se haría cargo del bebé.

El  tiempo fue pasando y la víctima construyó una familia con este sujeto, llegando a tener más hijos.

Para seguir sumando antecedentes, este tipo abusador, alcohólico y violento, golpeó a Juana en reiteradas ocasiones  y agredió a uno de sus hijos ocasionándole la muerte.

Aunque Juana denunció un par de veces los hechos, el sujeto volvía siempre con la típica excusa de que «había cambiado».

Pero la mujer decidió tomar justicia por sus manos y mató a quién estaba haciendo de su vida un infierno. Sin embargo, la mujer fue condenada a una pena de 10 años por homicidio.

Juana en libertad 

Luego de darse a conocer este caso por «Mea Culpa», algunas organizaciones feministas lograron que se indultara a Juana, quien quedó en libertad en el año 1998. Esto ocurrió luego de que se comprobará que su actuar fue en legitima defensa.

Las redes sociales no se hicieron esperar y algunos de los televidentes quedaron indignados con las situaciones de violencia que tuvo que vivir Juana:

https://twitter.com/marce_zuniga_m/status/1449952078739038210

https://twitter.com/MakitaChan_YT/status/1449956300993884161

También te puede interesar: ¡Por fin! Carlos Pinto confirmó el regreso de «Mea Culpa»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas