Patricia Maldonado respondió en ‘Pecados Digitales’ a las acusaciones de transfobia

Patricia Maldonado, fue invitada al estelar de Mega donde enfrentó las acusaciones de transfobia tras sus dichos sobre Daniela Vega.

Patricia Maldonado
Captura de pantalla Mega

Durante la noche de este sábado se vivió un tenso momento en el nuevo programa de Mega, ‘Pecados Digitales’. Los invitados a este nuevo episodio fueron la cantante Christell, José Antonio Neme, Yamila Reyna y Patricia Maldonado. Siendo esta última, una de las invitadas más controversiales del capítulo.

Cabe recordar que hace un tiempo, Patricia Maldonado se refirió a la actriz Daniela Vega. En ese momento, la ex panelista de Mucho Gusto manifestó que la actriz «es hombre».

«Que se sienta mujer y quiera que sea mujer está en todo su derecho, es un hombre grande, pero es hombre. Tiene próstata, no va a tener ovarios, no va a tener útero» aseguró Maldonado.

En medio del debate, el espacio de Mega se contactó con Francesc Morales, reconocido activista de la comunidad LGTBQ+. En el contacto, Morales enfrentó primeramente a José Antonio Neme. Esto porque según el cineasta, Neme es más bien tibio respecto a las problemáticas de la comunidad.

Tenso cruce

Pese a lo anterior, el momento más tenso se vivió cuando Morales increpó a Patricia Maldonado. El cineasta apuntó a la ex panelista de Mucho Gusto, acusándola de transfobia y de tener un discurso de odio.

«Ella muchas veces llamó a Daniela Vega por un nombre masculino que no corresponde. Eso es un mensaje de odio» agregó.

Ante las declaraciones de Morales, Patricia Maldonado contestó que ella no ha mentido y qué no entiende el problema de sus palabras.

Pati Maldonado
Captura de pantalla Mega

«Voy a contestar bajo mi responsabilidad, sin el ánimo de ofender a nadie» comenzó diciendo Maldonado.

«En ese programa dije claramente, porque me lo preguntaron, si es hombre o mujer. Dije que él es dueño que ser lo que se le da la gana… pero él es un hombre» añadió.

«No veo cuál es el drama o lo más terrible de lo que dije, no he dicho ni una sola mentira. No es odio, es una realidad. ¿Por qué le molesta la realidad?» concluyó la ex rostro de Mega.

Ante la réplica de Patricia Maldonado, Javiera Contador le comentó que estaba equivocada y que sus palabras si eran una falta de respeto. Tras un largo debate, José Antonio Neme, al verse aludido por Francesc Morales comentó que Paty está equivocada respecto a Daniela. «Pero no es mi ánimo elevar la voz ni andar callando a personas» concluyó el actual animador de Mucho Gusto.

Leer también: ¡Remató con todo! Chino Ríos se querella contra Jordi Castell por injurias


Contenido patrocinado

Ahora escuchas