Dosis de refuerzo: ¿Quiénes se vacunan la semana del 11 al 16 de octubre?

Acá te contamos a quién le corresponde recibir la dosis de refuerzo, de acuerdo al calendario de vacunación de esta semana.

Calendario Dosis Refuerzo
Agencia Uno

Debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 en nuestro país, desde el Ministerio de Salud hicieron un llamado a seguir cuidándose.

Este incremento se debe en gran medida ya que en las últimas semanas se han ido relajando las medidas sanitarias impuestas desde el inicio de pandemia.

Cabe destacar que también han habido cambios en el Plan Paso a Paso, ya que un gran porcentaje de la población se encuentra vacunada con ambas dosis, lo que genera cierta inmunidad en contra del Covid.

Sin embargo gran porcentaje de los pacientes que se encuentran hospitalizadas en UCI no han sido vacunadas o no han completado su esquema de vacunación.

Calendario dosis de refuerzo

Como te comentábamos, debido a lo anterior las autoridades han recalcado la importancia de asistir a un centro de vacunación, para recibir las primeras dosis, o una tercera.

Además, dieron a conocer el calendario de dosis de refuerzo de esta semana, donde se detalló a qué parte de la población puede recibir una tercera dosis.

Calendario Dosis Refuerzo
Créditos: Agencia Uno

De acuerdo a la información oficial entregada por el Ministerio de Salud, la semana del 11 al 16 de octubre pueden vacunarse personas de 55 o más años que cuenten con su esquema completo hasta el 6 de junio.

Quienes también están considerados en el calendario de refuerzo son los menores de 55 años con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 21 de marzo. Y personas inmunocomprometidas desde los 12 años con esquema completo hasta el 10 de agosto.

Cabe destacar que este lunes 11 de octubre es feriado, por lo tanto los centros de vacunación no estarán funcionando. Por lo mismo el proceso de inoculación comenzará el martes 12.

Para saber dónde puedes acercarte para recibir la dosis de refuerzo, puedes ingresar a la página del Minsal, donde detallan todos los centros de cada región.

Te puede interesar: «Plan Fronteras Protegidas: niños podrán salir del país y cuarentena para viajeros tendrá un cambio»


Contenido patrocinado

Ahora escuchas