Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

Hoy, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó oficialmente estado de emergencia en la Macrozona Sur.

Estado De Emergencia
Agencia Uno

Durante la jornada de hoy, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decretó oficialmente Estado de Emergencia en la Macrozona Sur de nuestro país.

¿Cuál fue la razón? Por los recurrentes episodios de violencia que han ocurrido en las últimas horas en dicha zona.

Para continuar  con lo anterior, te informamos que esta medida afecta a parte de la Región del Bío Bío y de la Región de La Araucanía. 

En específico a las provincias de Arauco y  Bío Bío en la Región del Bío Bío y a Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía. 

Cabe recordar, eso sí, que según lo informado por el Presidente Sebastián Piñera, el estado de emergencia tendrá una duración de 15 días.

Las razones tras el estado de emergencia en la Macrozona Sur

Una de las dudas tras darse a conocer la información fue cuáles fueron las razones que tuvo el gobierno para decretar estado de excepción en la Macrozona Sur.  Según informaron fue debido a la escala de violencia que se ha visto en los últimos días en dichas provincias.

«Estos atentados han impedido las órdenes judiciales por parte de las policías, y que se han resistidas a través de actos de violencia y el empleo de armas de fuego de grueso calibre», comentó el Pdte. Sebastián Piñera en el punto de prensa.

«Estos violentos hechos han destruidos casas, iglesias, instalaciones, y bienes destinados a actividades industriales y agrícolas (…) y mucha infraestructura pública» agrego el Mandatario. 

Dicho estado de emergencia, contempla la designación de varios jefes de la Defensa Nacional.

Sin embargo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que este estado durará 15 días donde podrá ser alargado si la situación lo amerita.

Eso si,  si el gobierno necesitara alargar por más tiempo dicho estado de emergencia, necesitaría el apoyo del Congreso.

También te puede interesar: Fiscalía inició investigación al Presidente Sebastián Piñera por venta de minera Dominga


Contenido patrocinado

Ahora escuchas