PRISA Audio y Cadena SER lanzan los Premios Ondas Globales del Podcast

PRISA Audio y Cadena SER, junto con Spotify, lanzan la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Premios Ondas Globales
Prisa Audio

¡Ya se viene! Inicia la convocatoria para los Premios Ondas Globales Podcast por Prisa audio.

Todo esto para visibilizar y dar a conocer la industria del Podcast y mostrar todo el trabajo profesional que esconden….

¡Mucha atención a todos los amantes de los Podcast! Esta iniciativa tiene el objetivo de visibilizar a la industria y reconocer la labor de sus profesionales, PRISA Audio y Cadena SER lanzaron la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Estos son una ceremonia dedicada exclusivamente al mundo de los registros de audios hispanohablantes que sigue la misma línea de los prestigiosos Premios Ondas de Radio Barcelona.

Otorgará 15 premios divididos en tres secciones específicas. Los Premios Ondas Globales del Podcast siguen la línea de los prestigiosos Premios Ondas que concede Radio Barcelona.

Estos premios serán concedidos a proyectos nacionales e internacionales en español, además de dos premios específicos para otros idiomas.

¿Cuáles son las Categorías de los Premios Ondas Globales del Podcast?

En este certamen que se realizará el 2022 y contará con 15 galardones en total y se dividirán en tres secciones específicas:

Proyector nacionales e internacionales en español y dos premios específicos para otros idiomas.

En la categoría General se premiará lo siguiente:

-Mejor podcast de ficción

-Podcast narrativo de no-ficción

-Podcast conversacional

-Mejor branded-podcast

-Mejor podcast experimental

-Podcast internacional de habla no-española

-Podcast en lengua cooficial del Estado

En la categoría Específica, los galardones serán a:

-Mejor realización y diseño sonoro

-Guion a mejor producción

-El mejor episodio

-Actor o actriz de ficción sonora

-Anfitrión o anfitriona.

Finalmente, los dos premios especiales serán a: Podcast revelación y a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

La convocatoria

Para consultar la convocatoria, debe realizarse a través de la página web premiosondas.com. Allí está dispuesta la información detallada sobre los galardones y las condiciones de presentación de las candidaturas.

Además, la recepción de trabajos estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2021 y los galardones se entregarán en el 2022. De hecho. un jurado formado por un reconocido grupo de expertos del mundo del audio de España y Latinoamérica será el encargado de seleccionar a las mejores candidaturas en cada categoría.

La plataforma agrupa los contenidos de podcast del Grupo: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Podium Podcast, Cadena DIAL y LOS40, y las emisoras en Latinoamérica W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otros, incluyendo LOS40 Chile.

También te puede interesar: Premios Musa celebró el «Día De La Música Chilena» junto a 10 artistas emergentes


Contenido patrocinado

Ahora escuchas