Elecciones presidenciales en Chile 2021: ¿Cuándo son?

Las elecciones presidenciales de Chile 2021 están a al vuelta de la esquina. En Radio Pudahuel te comentamos cuándo se realizarán.

Elecciones Presidenciales Cuando Son
Agencia Uno

Durante este 2021, nuestro país ha vivido diversos procesos políticos y electorales, siendo las Elecciones Presidenciales Chile 2021 una de las fechas más esperadas por la ciudadanía. 

Quedan pocos meses para que el presidente Sebastián Piñera deje su mandato, algo que ocurrirá oficialmente en marzo del  2022.

Cabe recordar que los candidatos que participarán en las Elecciones Presidenciales 2021 son Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

Además, las papeletas de noviembre donde se debe elegir al próximo presidente de Chile, también se podrá votar por los senadores, diputados y consejeros regionales.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales en nuestro país? Revisa la siguiente nota.

Fecha de las Elecciones Presidenciales Chile 2021

Pese a que cada vez queda menos para la votación, todavía hay muchos ciudadanos que desconocen la fecha exacta.

Las Elecciones Presidenciales 2021 están a la vuelta de la esquina, así que preparen su lápiz azul ¿Cuándo son? Este proceso político se llevará a cabo el domingo 21 de noviembre, y ese día cuenta como feriado irrenunciable.

Es muy probable que se  realice una segunda vuelta electoral por la cantidad de candidatos. Esta se desarrollará el domingo 19 de diciembre de este año.

También te puede interesar: Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cuáles son las multas si me niego o no asisto como vocal de mesa?

¿Quiénes pueden votar?

En las Elecciones Presidenciales 2021 pueden participar todas las personas con derecho a sufragio tanto en Chile como en el extranjero.

En el caso de las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales, solo podrán ejercer su derecho a voto quienes se encuentren en nuestro país.

Te puede interesar: «Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cuáles son las multas si no cumplo con la labor de vocal de mesa?»

¿Qué documentos necesito?

Según indicaciones del Servel, en las Elecciones Presidenciales Chile 2021 el único documento que se les solicitará a las personas en la mesa de votación es la cédula de identidad.

Si está vencido, también podrás presentarlo mientras haya caducado a contar del 1 de octubre de 2019, así se puede identificar al elector. Pero si fue antes de esta fecha, no podrán ser parte del proceso.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas