Noticias

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuáles son las medidas sanitarias para este domingo?

Las Elecciones Presidenciales 2021 serán en medio de la pandemia. Por eso aquí te traemos varias recomendaciones para un voto seguro.

Equipo Pudahuel |

Elecciones Presidenciales Medidas Sanitarias

Elecciones Presidenciales Medidas Sanitarias

Cada vez queda menos para las Elecciones Presidenciales 2021, el proceso electoral dónde chilenos y chilenas escogen al próximo Presidente, parlamentarios y Consejeros Regionales.

Para esta ocasión, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi; son los siete candidatos que este domingo 21 de noviembre, se disputan el puesto de La Moneda.

Sin embargo, este también es el cuarto proceso electoral realizado en medio de la pandemia de COVID-19 que aqueja a nuestro país, y al mundo. 

Por lo mismo, desde el Ministerio de Salud y el Servel entregaron las siguientes medidas sanitarias a seguir el próximo  domingo 21 de noviembre. De esta manera, nos cuidamos entre todos y evitamos los contagios por coronavirus.

Lee también: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Necesito llevar mi propio lápiz pasta azul?

¿Cuáles son las medidas sanitarias para estas Elecciones Presidenciales de 2021?

Sobre las medidas sanitarias para estas Elecciones Presidenciales 2021; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que “hemos elaborado esta Ruta del Voto Seguro que tiene varios momentos. Antes de salir de casa hay que prepararnos y preocuparnos de llevar el carnet, el lápiz, el alcohol gel y una mascarilla de repuesto”.

Además, agregó que “es importante previamente saber por quién vamos a votar, de esa manera estaremos menos tiempo en las urnas y podremos volver rápido a nuestros hogares. Siempre usando la mascarilla. Es importante evitar posteriormente las reuniones sociales importantes con mucha gente”.

También, existe un protocolo sanitario para antes, durante y después de las elecciones. Este consiste en:

Leer más: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo funcionará el comercio el día domingo?

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil