Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuáles son los horarios del transporte público para este domingo?

A un día de las Elecciones Presidenciales 2021, te contamos cómo funcionará el transporte público para que puedas ir a votar este domingo.

Elecciones Presidenciales 2021 Transporte
Agencia Uno

Ya está casi todo listo para las Elecciones Presidenciales 2021 que se llevarán a cabo este domingo 21 de noviembre. Y para esta ocasión, los postulantes a La Moneda son: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

Además, los chilenos y chilenas deberán votar por un Diputado y un Consejero Regional. También, hay 9 regiones que eligen Senadores: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Este es el cuarto proceso democrático que vivimos en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo entero. Y por lo mismo, es vital que para esta elección evitemos aglomeraciones en los locales de votación.

Por eso, hoy en Pudahuel te contamos como funcionará el transporte público el día de las elecciones presidenciales 2021, para que puedas planificar tu viaje y así evitar contagiarse de coronavirus.

¿Cómo funcionará el transporte público en las Elecciones Presidenciales 2021?

Para facilitar el traslado de electores hacia y desde los locales de votación; el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones dispuso de 2.100 servicios de transporte público que operarán de manera gratuita durante el día de las elecciones.

Leer también: Elecciones Presidenciales Chile: ¿A qué hora comienza la Ley Seca este fin de semana?

A nivel nacional,  habrá 1.184 recorridos especiales, o sea que estarán habilitados especialmente debido a las elecciones.  También habrá 941 servicios subsidiados regulares; que son los que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, y cuyas rutas y horarios son conocidos por la comunidad.

Todos esos servicios de transporte operarán sin costo para los pasajeros.

Y para Región Metropolitana, Metro de Santiago y el servicio de Metrotren Nos también funcionarán con gratuidad. 

Los horarios del transporte público en la Región Metropolitana son los siguientes:

  • Buses: 5:30 AM – 00:00 del día lunes. Este servicio no será gratuito.
  • Metro de Santiago: 7:00 AM – 11:00 PM. Gratuito.
  • Metrotren: 7:00 AM – 11 PM. Gratuito.

Puedes revisar el horario específico del transporte público aquí.

Leer más: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Se puede votar con el carnet vencido el domingo?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas