Encuesta INJUV: 77% de los y las jóvenes de Chile iría a votar este domingo para las Elecciones Presidenciales 2021

Un nuevo estudio publicado por la INJUV revela un importante aumento en la intención de voto entre los y las jóvenes de nuestro país.

Elecciones Presidenciales 2021 Jovenes
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre, se llevarán a cabo las Elecciones Presidenciales 2021; dónde los chilenos y chilenas acudirán a los locales de votación para elegir al próximo Presidente de nuestro país. Los candidatos a La Moneda son Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

En este contexto, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), publicó una nueva encuesta; dónde podemos ver que casi 8 de cada 10 jóvenes (77%) de entre 18 y 29 años aseguran que es probable o definitivo que vayan a votar en las Elecciones Presidenciales de este 2021.

El sondeo indagó la intención de la juventud de participar en los procesos electorales. Así como cuáles eran sus prioridades en los programas de gobierno de cada candidato y qué es lo que entienden cómo liderazgo.

Las prioridades de los y las jóvenes chilenos en miras de las Elecciones Presidenciales 2021

Además, dentro de los principales resultados podemos ver que un 61.4% de los encuestados consideran estar interesados en la política actual. «Esta cifra da cuenta de una tendencia al alza respecto a los años anteriores», destacó la encuesta; mostrando que en estudios pasados esta misma pregunta alcanzó un 22% en 2016 y un 16% en 2018.

Lee también: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuál es la diferencia entre voto en blanco, nulo y abstención?

También, la encuesta indicó que, según los jóvenes chilenos,  los focos centrales que debería tener un programa presidencial son temas como empleo y economía (19,6%), educación (19,5%) y política de derechos sexuales, reproductivos, civiles, entre otros (18,9%).

En tanto, este sondeo también reveló que entre los y las jóvenes de Chile, un 94,2% considera que  la característica más importante de un candidato es “que conozca los problemas de la gente”. Mientras que un 51% cree que debería representar alguna minoría.

Para la realización de este estudio, INJUV encuestó a un total de 1.020 personas de entre 15 y 29 años, pertenecientes a comunas de las 16 regiones de nuestro país. Además, la encuesta fue realizada entre el 18 y 29 de octubre, y cuenta con un margen de error de ±3,03 puntos porcentuales.

Leer más: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo puedo ser vocal de mesa voluntario?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas