Elecciones Presidenciales Chile: ¿Necesito el pase de movilidad para votar este domingo?

Conoce aquí más información sobre las elecciones presidenciales del domingo y si se necesita el pase de movilidad para votar.

Pase De Movilidad Para Votar Este Domingo (1)
Agencia Uno

Este domingo se realizarán las votaciones para elegir al próximo Presidente, y debido al contexto sanitario se tomarán medidas para evitar la propagación de contagios.

Pase De Movilidad Para Votar Este Domingo

Pase de movilidad para votar: Desde el 1 de noviembre, las modificaciones al pase de movilidad realizadas por el gobierno establecen que dicho documento es obligatorio para todas las personas mayores de 12 años, pero será solicitado en caso de viajes interregionales de más de 200 kilómetros en el transporte público o también en otras actividades como eventos, restaurantes, etc.

Para estas elecciones el pase de movilidad NO será obligatorio, ya que todas aquellas personas que se encuentren habilitadas para sufragar tienen el derecho de hacerlo. Sin importar si su esquema de vacunación se encuentra completo.

Lo que   es obligatorio es el uso de mascarilla, portar la cédula de identidad vigente y llevar un lápiz pasta azul.

En estas votaciones no solo se elegirá presidente, sino que también se debe votar por los candidatos a senadores, diputados y consejeros regionales. 

Requisitos del pase de movilidad

Se acercan las elecciones, y si bien, no es obligatorio el pase de movilidad, hay quienes sí deberán presentar el documento.

Para aquellos que están fuera de la región donde corresponde votar, y van a recorrer una distancia superior a los 200 kilómetros, se solicitará el pase de movilidad para dirigirse a su local de votación.

Para solicitar el pase de movilidad, debe contar con el esquema de vacunación completo, además haber transcurrido más de 14 días desde la segunda dosis.

También te podría interesar: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo puedo ser vocal de mesa voluntario?

El documento se puede obtener accediendo al sitio web MeVacuno del ministerio de salud. Recordar que el Pase de movilidad también será bloqueado cuando no se respeten las medidas sanitarias, como aforos, cuarentenas o ser contactos estrechos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas