Elecciones Presidenciales Chile 2021: Qué se votará y quiénes son los candidatos

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales de Chile 2021 y son 7 los candidatos que buscan llegar a La Moneda.

Elecciones Presidenciales Chile 2021 Candidatos
Agencia Uno

Estamos a poco días de volver a vivir una nueva jornada de elecciones presidenciales en Chile ¿Quiénes son los candidatos? Revisa aquí los detalles.

Cabe recordar que este 2021, se convirtió en uno de los años donde han ocurrido más elecciones.

Por ejemplo, en el mes de mayo, tuvimos un fin de semana entero, donde se vivió una jornada histórica, ya que tuvimos que elegir a gobernadores regionales, alcaldes, concejales y los constituyentes encargados de redactar la nueva Constitución. 

Pero para esta ocasión, le tocó el turno a las elecciones presidenciales 2021, donde tendremos que votar por la próxima persona que representará nuestro país.

Eso si para estas elecciones presidenciales no solo elegiremos al nuevo presidente de Chile, sino que también tendremos que elegir otros cargos.

También te puede interesar: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo puedo ser vocal de mesa voluntario?

 ¿Qué se vota en las elecciones presidenciales de Chile 2021? 

En Radio Pudahuel queremos despejar todas las dudas y te queremos contar que en las elecciones presidenciales no solo se vota por el nuevo presidente, también tenemos que elegir a senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Para saber quienes son los candidatos en estas elecciones presidenciales según distrito, ingresa tu Rut en el siguiente link (clic aquí).

Pero no todas las regiones tienen cambios de parlamentarios. Son 9 las regiones que eligen senadores y cada una de ellas tiene diferente número de parlamentarios. Este es  el desglose de las regiones que informa el Servicio Electoral (Servel):

  • Antofagasta: 3 senadores.
  • Coquimbo: 3 senadores.
  • Metropolitana: 5 senadores.
  • O’Higgins: 3 senadores.
  • Ñuble: 2 senadores.
  • Biobío: 3 senadores.
  • Los Ríos: 3 senadores.
  • Los Lagos: 3 senadores
  • Magallanes: 2 senadores.

Para los diputados, hay 28 distritos que se dividieron de las 16 regiones que componen nuestro país. 

Candidatos a La Moneda 

Para esta pasada, ya que se especula una segunda vuelta entre los dos candidatos que saquen mayoría de votos, quienes aparecerán en las papeletas de las elecciones presidenciales Chile 2021 serán:

  • Franco Parisi 

Franco Aldo Parisi Fernández es un ingeniero comercial, representa al Partido de la Gente. Actualmente ha causado polémica, ya que este candidato se encuentra radicado en Alabama, Estados Unidos, y no podrá viajar tras dar positivo a Covid-19.

  • Yasna Provoste

Yasna Provoste Campillay, es profesora de educación física y actualmente es senadora por la Región de Atacama. Es la candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano (DC).

  • Sebastián Sichel 

Sebastián Iglesias Sichel Ramírez,  abogado y ex ministro de Desarrollo Social y también fue director de Banco Estado. Actualmente representa a la coalición de Chile Vamos y es su primera vez como candidato en las  elecciones presidenciales de Chile.

  • Gabriel Boric

Gabriel Boric Font, egresado de Ciencias Jurídicas y Sociales. En la actualidad es diputado por el distrito 28, el cual corresponde a la Región de Magallanes. Es candidato presidencial del Frente Amplio.

  • José Antonio Kast

José Antonio Kast Rist, abogado y presidente del Partido Republicano. Últimamente ha estado en la polémica por sus dichos sobre la dictadura de Augusto Pinochet.

  • Marco Enríquez-Ominami (MEO)

Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio, es un ex diputado. Esta será su cuarta vez en las elecciones presidenciales de Chile. Es el candidato del Partido Progresista (PRO).

  • Eduardo Artés 

Eduardo Antonio Artés Brichetti, es profesor de historia, secretario general del Partido Comunista Chileno, presidente de Unión Patriótica, y actualmente candidato presidencial por este último. Esta es la segunda vez que va por la carrera presidencial.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas